Jugadores de Sport Huancayo protagonizan fuerte pelea callejera: PNP abrió investigación
La reanudación de la Liga 1 2024 está muy cerca, y los equipos se están preparando intensamente para la próxima jornada del Torneo Clausura. Sport Huancayo sigue trabajando bajo la dirección de Franco Navarro, pero al finalizar uno de sus entrenamientos recientes, ocurrió un incidente desafortunado que afectó a su plantel.
Y es que varios de los jugadores del plantel 'rojo' se vieron involucrados en una pelea callejera con trabajadores de la empresa Progresol. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Jugadores de Sport Huancayo protagonizan pelea callejera
El pasado sábado 12 de octubre, en las calles del distrito de Huayucachi, varios jugadores de Sport Huancayo se vieron implicados en una pelea callejera con empleados de la empresa Progresol. El conflicto se intensificó, alcanzando un alto nivel de violencia y provocando graves lesiones a los ciudadanos involucrados, mientras que los futbolistas resultaron ilesos.
De acuerdo con la prensa local, jugadores de Sport Huancayo como Jean Deza, Juan Augusto Barreda, Ray Gómez y otros, se desplazaban por la ciudad en el vehículo de Hugo Ángeles después de finalizar un entrenamiento. Sin embargo, su paso fue obstaculizado por un camión que estaba bloqueando la vía pública mientras descargaba cemento.
Esto provocó el enojo de los jugadores de Sport Huancayo, quienes reclamaron a los trabajadores por el incidente. Sin embargo, la confrontación se intensificó hasta llegar a los golpes, con Barreda como principal involucrado. Sus compañeros intentaron intervenir para defenderlo y calmar la situación, pero no lograron controlar el conflicto.
Lamentablemente, uno de los trabajadores de Progresol sufrió una fractura de tabique y otro una fractura de clavícula como resultado de la pelea, la cual ha generado polémica en las redes sociales. Ante ello, la Policía Nacional tuvo que intervenir llevándose al defensor de Sport Huancayo, quien permaneció en la comisaría por unas horas.
¿Qué dijo Jean Deza sobre el incidente?
Jean Deza, uno de los involucrados en el grupo presente durante la pelea, se pronunció en sus redes sociales afirmando que no participó en el conflicto. El jugador de 31 años aseguró que su intención fue calmar la situación y evitar que la violencia aumentara.
"Tras salir de los entrenamientos del sábado 12 de octubre, nos vimos involucrados en un altercado con pobladores de la zona, sin embargo, como se puede ver en las imágenes difundidas, yo no propicié, inicié, ni participé en ningún acto de violencia, por el contrario, al verme circunstancialmente involucrado, traté de apaciguar el momento y calmar a los presentes para evitar que llegue a mayores", indicó sobre el incidente de Sport Huancayo.