¡Se gana el cariño de Cusco!

¡Ovacionado! Christian Cueva se lució con dos goles en su primer partido con Cienciano

En su primer partido con el club cusqueño, Cueva brilló con dos goles y dejó una gran impresión entre los hinchas de Cienciano.

Christian Cueva hizo su esperado debut con Cienciano y no pudo haber sido mejor. El mediocampista peruano brilló en un amistoso benéfico ante el modesto Ají de Calca, donde anotó dos goles y fue ovacionado por los hinchas cusqueños que se dieron cita en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. 

Christian Cueva hizo dos goles en su primer partido con Cienciano

Christian Cueva volvió a demostrar su talento en el campo, esta vez con la camiseta de Cienciano, durante un amistoso benéfico ante el equipo de Ají de Calca. El viernes 6 de septiembre, el estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco fue testigo del gran debut del mediocampista peruano, quien anotó dos goles, ganándose la ovación de los hinchas.

Tras varios meses de inactividad, Christian Cueva aprovechó este amistoso para recuperar su ritmo de juego y demostrar que sigue siendo un jugador clave en el fútbol peruano. El técnico de Cienciano, Cristian Díaz, decidió dejarlo en el banco de suplentes hasta el tercer tiempo del partido, que se jugó en cuatro tiempos de 20 minutos cada uno. Sin embargo, una vez en el campo, 'Aladino' no tardó en dejar su huella.

El primer gol de Cueva llegó tras una brillante jugada colectiva. Recibió el balón en el borde del área, hizo una pared con el delantero Carlos Garcés y definió con un disparo rasante y preciso al segundo palo. 

Minutos después, el mediocampista se encargó de ejecutar un penal. Con mucha confianza, cruzó el balón y, aunque el arquero rival estuvo cerca de detener el disparo, el remate fue muy esquinado y se convirtió en su segundo gol del partido.

Ovacionado por los hinchas de Cienciano

La afición cusqueña no tardó en mostrar su cariño hacia Christian Cueva. A medida que avanzaba el partido, los hinchas comenzaron a aplaudir cada toque del balón del '10', pero la ovación más grande llegó cuando fue sustituido en el último cuarto del encuentro. Los fanáticos se pusieron de pie para despedirlo con aplausos, emocionados por el doblete del nuevo refuerzo de su equipo.

"No para de hacerse querer, marcó dos goles, uno de penal y otro de jugada, y con lo que mostró en el campo se embolsilló a la hinchada", expresó el relator del encuentro con entusiasmo.

Al finalizar el partido, el técnico Cristian Díaz se mostró satisfecho con el rendimiento de Cueva, aunque también señaló que el jugador aún está trabajando para alcanzar su mejor forma física. 

"Todavía se ahoga bastante, es normal, pero estamos trabajando en su reacondicionamiento físico. Le faltan unas tres semanas para estar al 100%", aseguró el entrenador argentino.

A pesar de la actuación estelar de Cueva, Díaz fue claro al afirmar que Cienciano no dependerá únicamente de él. "De ninguna manera nos centraremos en un solo jugador. Aquí lo importante es el equipo", puntualizó.

Cueva ahora tiene la vista puesta en su debut oficial con Cienciano en la Liga 1, que está programado para el viernes 13 de septiembre, cuando los cusqueños visiten a UTC en Cajabamba. Con este amistoso, el mediocampista ha dejado claro que está listo para asumir un papel importante en su nuevo equipo y ayudar a que Cienciano cierre con éxito la temporada.