Paolo Guerrero: Así fue su reacción cuando le preguntaron sobre su polémico paso por la UCV
Paolo Guerrero y el club de la Universidad César Vallejo (UCV) estuvieron unidos hasta hace dos semanas en que la Cámara de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) intervino y el 'Depredador' quedó libre nuevamente. Es así que, durante su presentación en Alianza Lima Paolo Guerrero fue consultado sobre su paso por el club 'poeta' y su reacción dejó sorprendidos a muchos.
Recordemos que Paolo Guerrero fue voceado para formar parte del equipo trujillano a inicios de año y poco después se confirmó su contratación. Sin embargo, su llegada al club de los Acuña fue accidentada ya que el 'Depredador' intentó rescindir el contrato que había firmado alegando que su vida y la de su familia está en riesgo porque eran víctimas de amenazas en Trujillo.
Paolo Guerrero llegó a Lima y se reunió con Richard Acuña, director del club de la UCV, en compañía de su madre Doña Peta y su abogado; tras la reunión se dio conocer que el Depredador se integraba oficialmente a las filas del equipo dirigido, en ese entonces, por Roberto Mosquera.
Sin embargo, después de varios meses estalló un escándalo cuando el futbolista se negó a ingresar al campo de juego pese a la insistencia de su director técnico. En ese entonces hubo mucha polémica ya que hubieron versiones encontradas de ambas partes y solo unas semanas después Guerrero salió del club.
¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre la UCV?
Durante la conferencia de prensa por su presentación en Alianza Lima, Paolo Guerrero fue consultado sobre su paso por la UCV e indicó que prefiere 'mantenerse al margen' y concentrarse en su nuevo equipo.
"Prefiero no comentar nada. Lo dejo a mis abogados. Yo me mantengo al margen, enfocado en lo que es Alianza, a trabajar, quedan pocos partidos, a dar lo mejor, y si Dios quiere celebrar un título más en mi carrera y para Alianza a fin de año", explicó.
Enseguida, resaltó qué su salida de la UCV mantuvo tensa a su madre, pero cuando finalmente la FPF intervino pudo ver una luz al final del túnel.
"Mi mamá estaba un poco tensa sobre mi futuro. Primero, no sabía si quedaría libre o no. Tuve que apelar a la Cámara, la Cámara dio un veredicto el día lunes, donde yo era jugador libre, y de ahí empecé a ver mi futuro", concluyó el depredador.
Es así que, Paolo Guerrero terminó su contrato con la UCV hace aproximadamente dos semanas y ayer fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Alianza Lima, por lo que evitó hablar sobre su antiguo equipo.