Reimond Manco respalda a Piero Quispe ante críticas: "Lo estancan, quieren que juegue como Cueva"
Reimond Manco, conocido jugador de Unión Comercio, salió en defensa de Piero Quispe tras las duras críticas que ha recibido por su desempeño en la Copa América. Manco no dudó en expresar su descontento con las comparaciones entre Quispe y Christian Cueva, resaltando que estas expectativas solo perjudican al joven talento.
Reimond Manco defiende a Piero Quispe
Reimond Manco dejó claro que las comparaciones entre Piero Quispe y Christian Cueva no son justas. En el programa "Doble Punta", Manco afirmó que las expectativas de la hinchada solo dañan el crecimiento del joven jugador.
"Lo que pasa es que a Quispe, los mismos peruanos lo estancan. Primero porque quieren que juegue como Cueva y eso no va a pasar. Quispe es Quispe y Cueva es Cueva, cada uno tiene sus virtudes y defectos, pero son juegos totalmente diferentes", comentó Manco.
El jugador de Unión Comercio también habló sobre la presión que la afición y los medios ejercen sobre Quispe, esperando que asuma un rol similar al de Cueva en su mejor momento. Resaltó que deben darle tiempo al futbolista para que tenga mejores resultados y no criticarlo a cada rato.
"Quieren que Quispe asuma como Cueva lo hizo y eso tampoco va a pasar o de repente sí, pero en su debido momento. ¿Cómo esperan que un jugador mejore si cada vez que hace algo en la selección lo critican?", agregó.
Piero Quispe, de 22 años, jugó su primera Copa América bajo la dirección técnica de Jorge Fossati. Aunque la actuación de Perú en el torneo fue decepcionante, terminando en el último lugar del Grupo A con solo un punto, Quispe logró destacar en algunos aspectos defensivos del juego.
Un futuro prometedor para Quispe
Manco insistió en que Quispe necesita tiempo para desarrollarse y convertirse en una pieza clave del equipo. El futbolista, que ha logrado llegar a la Selección y está en un club internacional, con la orientación debido, según Reimond, lograra grandes cosas.
"Quispe está en la selección y todo el mundo quiere que él agarre la manija del equipo, pero aún tiene gente al costado que está para liderarlo", señaló.
Tras finalizar la Copa América, Piero Quispe se refirió a las críticas que recibió, expresando su tristeza por no haber alcanzado los objetivos deseados. Además, destacó la importancia de aprender de estas experiencias.
"Triste porque fuimos con la mentalidad de llegar lo más lejos, pero no se pudo. Todo futbolista en el mundo tiene críticas y eso te hace más fuerte", dijo Quispe.
Agregó que, aunque siente que no dio todo lo que podía, está decidido a seguir mejorando y espera tener una mejor actuación en las próximas Eliminatorias. Por lo pronto, afirmó que regresara a su club en el extranjero y que mantiene la ilusión en la Selección.
"Capaz no di todo, pero siento que jugué bien. Ahora regreso a México con la misma ilusión que fui el primer día. Toca pensar en el equipo y si Dios quiere, en septiembre, estar y dar todo de mí para volver a lo más alto de la tabla", finalizó Quispe.
Reimond Manco, quien también ha enfrentado altas expectativas y críticas en su carrera, subraya la necesidad de apoyar a jóvenes talentos como Piero Quispe, permitiéndoles crecer sin comparaciones que puedan limitar su desarrollo. Con ello, invita a la hinchada a ser más comprensiva y paciente, dando tiempo y espacio a los jugadores para que puedan brillar por sus propios méritos.