Abogado de Andrés Hurtado asegura que sus hijas no están involucradas en el caso: "Están excluidas"
¡Aclara todo! El abogado de Andrés Hurtado, conocido por todos como 'Chibolín', salió al frente para aclarar la situación de las hijas del conductor. Elio Riera, defensor legal de Hurtado, aseguró que Josetty y Génesis Hurtado no están incluidas en la investigación que enfrenta su padre.
Josetty y Gennesis Hurtado fuera del proceso, afirma abogado
En conversación con "América Hoy", Elio Riera despejó todas las dudas sobre la supuesta implicancia de las hijas de Andrés Hurtado en el caso judicial que sigue en su contra. El letrado explicó que la Fiscalía decidió que no era necesario que ellas declaren por ser familiares directas.
"Sus hijas eran testigos, nosotros informó su Fiscalía que no era pertinente que declaren, porque vamos, son familiares. Esperamos, imprudentemente y cumplimos con la diligencia, pero la Fiscalía no continuó, y en verdad no hay nada que les vincule, más que una especulación mediática", aclaró Riera.
Además, remarcó que ellas no tienen ningún vínculo con la investigación tras la especulación mediática del caso.
"No forman parte del proceso y no tiene ningún tipo de vinculación, no son parte procesal, y están excluidas de este proceso", agregó el abogado, despejando los rumores que venían creciendo.
¿Por qué Josetty y Génesis no visitan a Chibolín?
Durante la transmisión del programa, Janet Barboza lanzó la pregunta que muchos se hacían: ¿por qué las hijas de Andrés Hurtado no lo visitan en la cárcel ni hablan de él en sus redes? Según explicó Ethel Pozo, habría sido el propio Chibolín quien les pidió que no lo visiten en prisión.
Janet también comentó que Andrés estaría pasando por un difícil momento emocional dentro del penal por la situación que atraviesa.
"Tengo entendido, por un persona allí que me ha comentado, que está pasando por un cuadro de depresión severo", soltó la conductora, dejando ver que la situación sería más delicada de lo que se piensa.
El futuro de Andrés Hurtado se define este 22 de abril
El caso de Andrés Hurtado sigue su curso. La próxima gran fecha será el 22 de abril, cuando el Poder Judicial decida si se anula o continúa la investigación por presunto tráfico de influencias que pesa sobre el popular 'Chibolín'.
Actualmente, el exconductor está cumpliendo prisión preventiva en el penal de Lurigancho. Aunque su defensa busca anular la investigación, hay que recordar que también tiene otra prisión preventiva por presunto lavado de activos.
Por otro lado, un informe periodístico señaló que, antes de su detención, la DEA mostró interés en investigar a Josetty y Gennesis Hurtado, ya que ambas residen en Estados Unidos. Sin embargo, según el abogado Riera, ellas están totalmente fuera de este caso.
Así, la defensa de Andrés Hurtado cerró la puerta a los rumores y dejó claro que Josetty y Génesis Hurtado están fuera del proceso. Mientras tanto, el destino de Chibolín se definirá este 22 de abril, fecha clave para saber si su situación legal mejora o se complica aún más.