Andrés Hurtado: Exanimador de 'Chibolín' revela que se quedó sin trabajo tras polémica
El presentador de televisión Andrés Hurtado fue despedido de Panamericana TV tras ser investigado por tráfico de influencias y cohecho activo. Este despido afectó gravemente a Raúl Francia, exlocutor de 'Sábado con Andrés', ya que las empresas con las que colaboraba le retiraron su apoyo después de que en redes sociales comenzaran a asociarlo con el caso de Hurtado.
Sin embargo, el exlocutor de 'Chibolín' decidió contar su verdad y desligarse de toda acusación en contra del presentador de televisión. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Exlocutor de Andrés Hurtado revela que se quedó sin trabajo
En una entrevista con el podcast 'Simples mortales', el recordado locutor del programa 'Porque hoy es sábado con Andrés' expresó su profunda indignación por ser acusado de delincuente, a pesar de no ser culpable de las acusaciones que se le imputan tras la polémica de 'Chibolín'.
"Mi imagen se ha visto manchada por la investigación de uno de sus reporteros basado en un reel de TikTok", dijo en un primer momento el exlocutor del programa sabatino.
En ese sentido, Raúl Francia aseguró que dicho video difundido en redes sociales afectó profundamente su trabajo. Incluso, ha perjudicado en la salud de su madre.
"En TikTok me han sindicado como si estuviera recibiendo favores políticos, a mi mamá casi le da un infarto. Todas las empresas en las que prestaba servicios me dijeron hasta aquí nomás, me han dado la espalda", mencionó.
Se desliga del caso de Andrés Hurtado
El exlocutor del programa de Pananmerica, Raúl Francia, decidió dejar en claro que nunca recibió ningún favor político o de dinero por parte de Andrés Hurtado. De igual forma, marcó distancia de las personas que están involucradas en el polémico caso.
"Jamás recibí un favor político, ni dinero, jamás. Solo cumplía la función de locutor y animador en el programa. No tenía injerencia en los invitados, todo lo veían Andrés y su productor general (José Malpartida). Desconocía la procedencia de la agencia de viajes o de costos y pagos de pasajes", expresó el exlocutor de Andrés Hurtado.
Recordemos que Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', se enfrenta a serias acusaciones y a múltiples investigaciones por diversos delitos. Se le acusa de tráfico de influencias por supuestamente aprovechar su posición para obtener favores o decisiones favorables de funcionarios públicos, lo que podría conllevar penas de 4 a 6 años de prisión, e incluso hasta 7 años en situaciones más graves.