¡Buscan extraditarlo! Gonzalo Méndez, ex de Gabriela Serpa, podría ser condenado a 8 años de prisión por estafas
Según el abogado penalista Julio Rodríguez, Gonzalo Méndez, expareja de la modelo Gabriela Serpa y acusado públicamente de cometer presuntas estafas contra varias personas, incluidas personalidades de la televisión, podría enfrentar una condena de hasta ocho años de prisión efectiva.
Recordemos que la actriz cómica se encuentra pasando un mal momento debido a las acusaciones de estar involucrada en los crímenes de su expareja. Y e que muchos internautas en redes sociales empezaron a atacarla. No obstante, ella desmintió estas graves acusaciones. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Gonzalo Méndez podría recibir hasta 8 años de prisión
En medio de las denuncias que enfrenta Gonzalo Méndez, expareja de Gabriela Serpa, el abogado penalista Julio Rodríguez brindó detalles sobre cuántos años podría pasar en prisión el ex 'chibolo' de la actriz cómica.
"Lo que hace una persona es pedir dinero y luego disfraza este préstamo con la entrega de unos intereses, los cuales cumple en un primer momento, para después volver a pedir dinero con la misma promesa, y luego de ese segundo pedido, incumple, y lo hace con varias personas. Estamos ante una estafa que puede ser agravada, porque hay una pluralidad de víctimas, una estafa en masa, y podría ser una pena de hasta 8 años", sostuvo para el medio local Trome.
"Este es un delito extraditable. Ya hemos traído a personas de Estados Unidos por estafa agravada. Si se le denuncia, y está en territorio extranjero, podrían solicitar su extradición", remarcó el abogado para el medio local.
Brenda Serpa preocupada por su hermana
La reconocida modelo Brenda Serpa mostró su apoyo incondicional a su hermana Gabriela Serpa luego de las denuncias recientes contra su ex pareja, Gonzalo Méndez, por presunta estafa. Brenda enfatizó que Gabriela está profundamente afectada, ya que es otra de las víctimas de las acciones fraudulentas de Méndez.
De igual forma, detalló que la situación en su hogar es complicada por todo lo que ha sucedido los últimos días. "Tratando de asimilar todo lo que ha pasado, con los ánimos por los suelos. Gabriela está deprimida, mi madre con la presión alta y mi padre igual, es otra de las víctimas de este infeliz", reveló la modelo para el diario Trome.
Por otro lado, contó si su familia sospechaba sobre la expareja de Gabriela Serpa. "Siempre decía 'trabajo con mi tío en sus licitaciones del Estado', el mismo 'floro' que le dio a todos, incluso cuando conoció a mi hermana yo estaba ahí y le comentó que trabajaba con Israel (Dreyfus), que invertía en el negocio y le daba intereses. Mi hermana, confiada, pensó que era seguro. Lo que más me duele es que la gente culpe a mi hermana, ella es una víctima más al igual que mi padre", acotó.