Chechito revela que tuvo un equipo de seguridad de hasta 30 personas: "Estaban conmigo 24 horas"
Chechito se presentó en El Valor de la Verdad y reveló varios pasajes inéditos de su vida, entre ellos el atentado que sufrió en la discoteca Xanders hace unos años. El cantante contó que, con el objetivo de resguardar su vida, se vio en la necesidad de contratar personal de seguridad: más de 30 personas lo vigilaban en todo momento, incluso cuando dormía.
Chechito luchó contra la inseguridad ciudadana
El cantante de chicha habló sobre sus inicios en la música y, en la pregunta 13, Beto Ortiz le consultó directamente sobre un asunto relacionado a su seguridad: "¿Has tenido personal de seguridad de más de 30 personas?". Chechito respondió que sí, y el polígrafo determinó que decía la verdad.
Enseguida, explicó que se vio en la necesidad de tener un equipo de seguridad muy grande para poder realizar sus presentaciones con tranquilidad. Además, confesó que a veces sentía pena por las personas que lo cuidaban, pero finalmente entendió que era su trabajo.
"La gente de seguridad se turnaba. La seguridad la pagábamos para que fuera las 24 horas. Yo me dormía, entraba otro y se quedaba parado toda la noche, esperando que me levantara o por cualquier cosa o movimiento falso", dijo.
Aunque no quisieron revelar cifras exactas, sus acompañantes en el programa —que también forman parte de su equipo de trabajo— indicaron que en una época llegaron a pagar más de 35 mil soles semanales solo en personal de seguridad.
Chechito dijo que a él lo custodiaban ocho personas, pero el total de agentes de seguridad de su agrupación era mucho mayor, y estaban equipados con automóviles y motocicletas para actuar ante cualquier emergencia.
La dura vida de Chechito
Durante la conversación, 'Chechito', recordó un episodio que vivió a los 15 años en San Juan de Lurigancho, su barrio de infancia. Según relató, su amigo estaba envuelto en actividades sospechosas, pues aparecía constantemente con ropa de marca, una moto nueva y dinero en los bolsillos.
"Yo soy de San Juan de Lurigancho. En mi niñez, era el mesero del restaurante de mi mamá y veía todo lo que pasaba. Tenía un amigo que siempre venía con ropa nueva, de marca, y tenía su moto lineal se sabía que estaba en cosas malas. Un día salimos y unas personas nos dispararon al azar, a quien le cayera".
Es así que, Chechito relató que, tras sufrir un atentado en una discoteca, decidió reforzar su seguridad contratando a más de 30 personas. El cantante afirmó que su equipo estaba disponible las 24 horas y reveló que llegaron a pagar hasta 35 mil soles semanales por ese servicio.