Dueño de 'Mi barrunto' hace su descargo con Magaly Medina: "No pueden manchar mi imagen"
Hace unos días se filtró la información de que la Fiscalía investiga a Luis Sánchez Aranda, propietario de la cevichería 'Mi Barrunto', junto a sus hermanos y su pareja, por presunto lavado de activos. Se sospecha que habrían recibido depósitos de origen desconocido desde el extranjero y adquirido bienes de lujo por sumas millonarias.
Dueño de 'Mi barrunto' hace su descargo en
En su regreso a la TV, Magaly Medina presentó un reportaje sobre Luis Sánchez, investigado por presunto lavado de activos. Las imágenes mostraron que los hermanos Sánchez Aranda fueron vistos con el narcotraficante Edwin Lenin Cueva León en el marco de una investigación realizada en 2023 por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP.
Ante esta situación, Luis Sánchez se comunicó con Magaly TV, la firme para dar su versión de los hechos. El empresario afirmó que todo sus bienes han sido declarados correctamente.
"Esta es una investigación reservada la cual ya no es reservada porque la Fiscalía lo ha hecho publica, es de hace dos años. Yo tengo declarado casi 2 millones 800 mil soles declarados ante la Sunat por impuestos, cosa que no han revisado.", mencionó el empresario.
Además, Sánchez aprovechó la entrevista para desmentir cualquier relación con el presunto narcotraficante Edwin Cueva León, quien, según la Dirandro, se habría hecho pasar por muerto para evadir la justicia. También negó tener vínculo con otras personas mencionadas en el informe.
"El señor Edwin Lenin es una persona de La Victoria, como cualquier otra que tiene responsabilidades individuales con la justicia. A las demás personas no las conozco; han entrado a la cevichería, y porque lo hagan no pueden relacionarme ni manchar la imagen que he construido en 31 años de trabajo", mencionó Lucho "Mi Barrunto".
Luis Sánchez también se refirió a la denuncia del Ministerio Público por un desbalance patrimonial de 12 millones de soles. Según él, estas acusaciones serían falsas y se habrían originado a raíz de declaraciones de Pamela López. Aseguró que no tiene cuentas en Panamá.
"Si yo pago 5 soles de impuesto, si pago 2 millones 800 multiplicalo por veinte que esa es la plata declarada que yo tengo libre. Los 12 millones que habló la señora Pamela López, va a tener que decirlo a la justicia porque juro antes Dio yo no tengo ni un solo dolar y jamás he abierto una cuenta en Panamá", dijo Luis en entrevista para Magaly.
¿Todo habría iniciado con un reportaje de Magaly?
En su entrevista con Magaly Medina, el dueño de la cevichería "Mi Barrunto", Luis Sánchez Aranda, llamó para aclarar sobre las imputaciones que se le hace por parte de la Fiscalía recientemente. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cuando aseguró que todo inició cuando Medina lanzó un reportaje sobre sus lujos.
"Todo comienza esta carpeta fiscal por el reportaje que me hizo usted de las carteras de mi esposa y de mis carros hace 2 años. Se lo juro por Dios y mi madre en el cielo que si usted pide algún comentario como comienza la carpeta es por las carteras y mis carros y por que regalé cien o doscientos soles a mis jugadores de futbol", explicó el empresario.
Al ser consultado sobre las recientes imágenes en las que se le ve lanzando dinero, Sánchez minimizó la situación y aseguró que se trataba de un gesto para que la gente comprara cerveza en un evento en Trujillo.
"Justo le comento, es que era un concierto en Trujillo que dejaron entrar a las personas gratis. Desde las 3 de la tarde, había damas con un poquito como con sed y les estaba tirando latas pero mucha gente se juntaba. De ahi fue 10 soles para que compren una lata pero habría sido unos ochenta o cien soles nomás", sentenció Sánchez Aranda
Luis Sánchez Aranda defiende su inocencia frente a las acusaciones de lavado de activos y narcotráfico, asegurando que sus bienes están debidamente declarados. A pesar de las investigaciones en curso, el empresario niega cualquier vínculo con delitos y reafirma su integridad. La justicia deberá continuar con la indagación para esclarecer los hechos.