Exintegrante del Grupo 5, Toño Sosaya, arremete contra orquesta de cumbia: "Nos ofrecían algo irrisorio"
Toño Sosaya volvió a arremeter contra el Grupo 5, asegurando que no recibió una compensación económica justa por los años que trabajó junto a la agrupación. El músico indicó que se perdió varios eventos familiares importantes por cantar en distintos puntos del país y el extranjero, pero su salida del Grupo 5 no fue nada satisfactoria.
Toño Sosaya exige pago al Grupo 5
Esta mañana, el programa América Hoy expuso nuevas declaraciones del cantante, en las que explicó que tuvo un contrato por varios años con la agrupación que actualmente lidera Christian Yaipén, pero que, a su salida, se dio con la sorpresa de que no le ofrecieron lo que le correspondía.
"Yo he tenido un contrato de cuatro años trabajando con esta empresa y, bueno, ya terminando el cuarto año, nos comienzan a llamar uno por uno y nos ofrecían algo irrisorio (...) Por ejemplo, si tú ganabas 50 soles mensuales, te estoy ofreciendo cinco soles", expresó.
En esa misma línea, contó lo esforzado que era trabajar en la agrupación de cumbia, ya que tenían giras extensas, y eso le provocó una crisis familiar, debido a que no estuvo presente en las fechas más importantes para su familia, como Navidad, Año Nuevo, cumpleaños y hasta el nacimiento de sus hijos.
"Trabajábamos todo el mes, con decirte que nunca vi nacer a mis hijos, nunca los vi crecer, casi pierdo mi hogar", sentenció.
Asimismo, el programa difundió un gráfico en el que se indica que el Grupo 5 tendría una millonaria deuda con Toño, misma que ascendería a 425,000 soles, más otros 194,000 por intereses. El cantante sigue en pie de lucha para reclamar lo que considera justo.
La denuncia de Toño Sosaya
Toño Sosaya es un reconocido cantante de la cumbia peruana que formó parte de Grupo 5. Luego de ser despedido arbitrariamente según informa el artista, entabló un demanda donde terminó ganando, pero hasta el momento no ha recibido nada.
El programa de 'América Hoy' entrevistó al cantante Toño Sosaya sobre esta demanda que entabló a Grupo 5 y logró que el fallo saliera a su favor en el 2018. Durante la entrevista, el artista contó algunos detalles sobre su trabajo en la agrupación.
Así mismo, cuenta que por temas del trabajo para el grupo, no pudo estar presente en varios momentos familiares y se sacrificaba mucho por el Grupo 5. Incluso, cuenta que por dormir en el frío, fue hospitalizado y le sacaron una parte de su pulmón, pero que aparentemente ninguno de la orquesta donde trabajaba fue a verlo.
De esta manera, Toño Sosaya mantiene firme su reclamo contra el Grupo 5, exigiendo el pago que considera justo por sus años de trabajo. Mientras tanto, continúa revelando los sacrificios personales que afrontó, esperando que se reconozca su esfuerzo y compromiso con la agrupación.