Familia de 'Ingeniero Bailarín' pide ayuda para cubrir gastos médicos: "Está con respirador artificial"
Jainer Moisés Pinedo, más conocido como el ingeniero bailarín, está pasando uno de los momentos más complicados de su vida ya que se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos UCI, debido a complicaciones con el dengue. Ante ello, su familia ha pedido apoyo económico para solventar los gastos médicos.
Hace unos días se conoció que el personaje, que se volvió viral durante la pandemia por bailar el conocido tema de Explosión de Iquitos, 'no se', estaba enfrentando una serie de complicaciones tras haber contraído dengue y ahora han salido la luz nuevos detalles sobre su estado de salud.
Familia del ingeniero bailarín pide ayuda
Jainer fue ingresado al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo por dengue y en un inicio se encontraba estable e incluso grabó un video para TikTok en la sala del nosocomio. Sin embargo, todo se complicó a partir del 14 de agosto, que fue llevado a UCI.
Según contó un familiar del bailarín a un conocido medio local, el ingeniero padece dengue y tiene complicaciones de neumonía y derrame pleural (líquido en los pulmones).
"En Chiclayo le comienzan a hacer el procedimiento de drenaje de los pulmones, y ayer (14 de agosto) se puso muy mal con problemas respiratorios, cerca de un paro cardíaco y lo llevaron a UCIM, Unidad de Cuidados Intermedios, para que lo den respirador artificial", declaró César Pinedo, hermano del tiktoker.
Por otro lado, Latina Noticias también se comunicó con la familia del ingeniero bailarín e informaron que están solicitando ayuda económica para solventar los gastos médicos, además de pedir una cadena de oración para su pronta recuperación.
"Han dado un número de Yape, es del hermano César Pinedo Vargas. 935732946. Todas las personas que quieran colaborar, no solo económicamente. También piden una cadena de oración para que la recuperación del bailarín se acelere", expresaron.
Es así que, la vida del ingeniero bailarín corre peligro ya que hace aproximadamente cuatro días ingresó a UCI por complicaciones con el dengue y ahora su familia solicita ayuda económica porque no tienen los medios suficientes para costear los costosos tratamientos a los que está siendo sometido en un hospital de Chiclayo.