Incendio en centro comercial: Vecinos sospechan que extorsionadores habrían provocado el siniestro
En pleno estado de emergencia, un grupo de extorsionadores habría provocado un incendio en un centro comercial de Comas. Según relatan los vecinos, no es la primera vez que el establecimiento sufre un ataque, presuntamente por negarse a pagar cupos.
Terror en Comas
Los distritos de Lima Norte son los más afectados por la ola de violencia y extorsiones que se vive en la actualidad. Esta vez, el centro comercial Mega 80 fue escenario de un incendio, que habría sido provocado por dos sujetos cuya identidad aún se desconoce.
Según los vecinos de la zona, dos personas se acercaron al establecimiento y lanzaron bombas molotov, lo que desató el siniestro. Rápidamente, los lugareños intentaron sofocar las llamas con baldes de agua mientras esperaban la llegada de los bomberos.
Además, expresaron su preocupación, ya que este no es el primer ataque que sufre el centro comercial en el último año. Hace poco, el tesorero de Mega 80 fue asesinado a sangre fría.
"Pensamos que fue provocado a raíz del cobro de cupos, ¿de qué otra manera puede ser? Aquí mataron al tesorero a inicios de año, lo mataron en el baño", comentó una vecina, refiriéndose a la muerte de Bruno Maura, exsecretario de economía del centro comercial.
Afortunadamente, el incendio no causó víctimas mortales, pero sí daños materiales, afectando dos puestos de zapatos. Los vecinos se mostraron muy preocupados por la situación y exigieron mayor seguridad en la zona.
Estado de emergencia en Comas
El pasado 26 de septiembre, el Gobierno del Perú declaró en estado de emergencia a 11 distritos de Lima y 1 del Callao. La medida busca hacerle frente a la ola de extorsiones, asesinatos, asaltos y otros delitos que se han vuelto pan de cada día en varios distritos de la capital.
El Ejecutivo anunció el estado de emergencia mediante una conferencia de prensa brindada hoy en horas de la tarde. Los distritos para los que aplica el estado de emergencia son Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, además de Ventanilla, en el Callao.
"Corresponderá a la Policía Nacional del Perú mantener el control del orden interno con opciones de apoyo a cargo de las Fuerzas Armadas", expresó el titular del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo.
Por otro lado, se informó que próximamente se enviará un proyecto de ley al Congreso de la República, mismo que tipifica al sicariato, secuestro, extorsión y posesión de armas de fuego de procedencia ilegal como delitos de terrorismo urbano.