La mañana de hoy, 14 de octubre, se registró un incendio de código 2 en el Emporio Comercial de Gamarra. El siniestro generó preocupación entre los comerciantes de la zona, y 9 unidades de bomberos vienen luchando para controlar la emergencia.
Incendio en Gamarra
Aproximadamente a las 8:00 a.m., se reportó que un incendio se estaba produciendo en la Galería Real, ubicada en la intersección de los jirones San Cristóbal y Huánuco, por lo que rápidamente varias unidades de bomberos llegaron para controlar las llamas.
Hasta el lugar también se hicieron presentes varios trabajadores de la Municipalidad de La Victoria y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes restringieron el acceso a la zona con la finalidad de que los hombres de rojo puedan extinguir las llamas por completo.
Cabe resaltar que, hasta el momento, no se han reportado víctimas, pero sí daños materiales, aunque la cifra en pérdidas se determinará posteriormente.
Asimismo, varios locales de la zona no pudieron abrir sus puertas, ya que el incendio amenazaba con expandirse a otros negocios, lo que ha llevado a que los bomberos necesiten 9 unidades para hacerle frente a las llamas.
Otros incendios
El pasado jueves 10 de octubre, un incendio ocurrió en el centro de Lima, específicamente en una galería ubicada en la segunda cuadra de Paseo de la República, muy cerca del Paseo de los Héroes Navales y también cerca de una estación del Metropolitano. Ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos se movilizaron para combatir las llamas y atender la emergencia.
Un incendio alarmante se desató en el corazón de Lima, específicamente en una galería situada en la avenida Paseo de la República 251, justo frente a la Estación Central del Metropolitano, este jueves 10 de octubre. El fuego comenzó alrededor de la 1:54 p.m., provocando una rápida respuesta de las autoridades.
Ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron rápidamente al lugar para controlar el siniestro, que fue catalogado como "código 2". Este tipo de incendio requiere atención urgente, y así lo hicieron los bomberos al movilizarse de inmediato.
La situación era crítica, ya que las llamas se propagaron rápidamente en el primer piso del centro comercial, afectando a varias tiendas. Los bomberos informaron que se necesitó el uso de dos máquinas de agua para controlar el incendio y evitar que se extendiera aún más.