¡Increíble! Streamer Neutro se defiende tras polémica por peligroso reto en vivo: "Vayan a criar a la familia"
El streamer Arturo Fernández, conocido como Neutro, desató una ola de indignación en redes sociales luego de prenderle fuego a su amigo en plena transmisión por la plataforma Kick. Tras la avalancha de críticas, Neutro publicó un comunicado en el que justificó sus acciones, lejos de mostrarse arrepentido.
Neutro se defiende de críticas
A través de sus redes sociales, Neutro salió a dar su versión de lo ocurrido. En su mensaje, aseguró que el acto fue "consensuado", que su amigo acostumbra a participar en retos extremos y no haría algo contra la vida de alguien.
"Increíble cómo saltan todos por algo que fue pedido por la otra parte. Él siempre hace retos extremos como ese, y es su estrategia para crecer. Jamás haría algo que vaya contra su vida, es algo que ya se ha practicado y no hay riesgos", afirmó.
Además, el controversial streamer, desvió la atención hacia otros temas que, según él, merecen más preocupación pública. A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), arremetió contra sus críticos y la televisión.
"¿Por qué así no opinaban cuando salía Mayimbu en televisión haciendo tonterías? ¿Por qué no se ponen a reclamar por este medio al gobierno que haga algo con la seguridad ciudadana? Vayan a criar a la familia, a marchar contra el gobierno, a preocuparse por su hijo que está viendo en redes sociales en vez de querer criticar tanto", escribió.
Magaly Medina cuestiona duramente a Nuetro en su programa
Durante la edición del 21 de abril de 'Magaly TV La Firme', la conductora Magaly Medina criticó duramente a los streamers que, según ella, cruzan límites peligrosos para conseguir fama. El caso de Neutro no fue la excepción.
"Hoy en día, los streamers, especialmente en plataformas como Kick, están dispuestos a hacer cualquier cosa para aumentar su número de vistas. Están cruzando una línea peligrosa", comentó.
La conductora resaltó que este tipo de contenidos se están normalizando en redes sociales. Asimismo también advirtió sobre el impacto negativo que este tipo de contenidos puede tener en la audiencia joven.
"¿Qué más van a hacer estos chicos para conseguir vistas? Estamos viendo que se ha normalizado este tipo de actos peligrosos. ¿Y si el resultado hubiera sido una tragedia? El problema es que estos jóvenes tienen una gran cantidad de seguidores, y lo peor de todo es que su audiencia es mayormente joven, que puede imitar lo que ven", sentenció la urraca.
El polémico reto de Neutro abrió un debate sobre los límites en la creación de contenido digital. Mientras el streamer insiste en que fue un acto controlado, personalidades como Magaly Medina lo señalan como una señal de alarma sobre los extremos a los que algunos están dispuestos a llegar por fama y seguidores.