¡Qué fuerte!

Jefferson Farfán explica por qué no firmó a su hija hasta después de varios meses: "Fue una situación rara"

Jefferson Farfán sorprendió al conectarse en vivo con América Hoy para dar su versión sobre el embarazo de Darinka Ramírez y explicar por qué demoró en reconocer a su hija.

Jefferson Farfán apareció en vivo en el programa América Hoy para responder a las recientes declaraciones de Darinka Ramírez, madre de su hija menor. El exfutbolista decidió romper su silencio y contar su versión sobre cómo se enteró del embarazo y por qué tardó en reconocer legalmente a su hija.

¿Darinka ocultó su embarazo hasta los 6 meses?

Farfán reveló que conoció a Darinka en el año 2022 durante una reunión en su casa, pero luego de ese encuentro no volvió a tener contacto con ella. Según relató, meses después recibió un mensaje por Instagram donde Ramírez le comunicaba que estaba embarazada, lo que lo tomó completamente por sorpresa.

"Yo me entero, después de seis meses, que ella estaba embarazada. Ella me escribió por Instagram y me dijo que estaba embarazada (...) Yo me enteré después de seis meses y, obviamente, para cualquier persona es impactante", dijo en 'América Hoy'.

El exseleccionado nacional indicó que se enteró del embarazo cuando ya habían pasado seis meses de gestación. Señaló que no tuvo ningún tipo de comunicación con Darinka durante ese tiempo, ya que desconocía totalmente la situación y no tenía señales de que iba a convertirse en padre nuevamente.

¿Por qué no reconoció a su hija al instante?

Ante la pregunta de Janet Barboza sobre por qué demoró casi un año en reconocer legalmente a su hija, Farfán explicó que la situación fue complicada desde un inicio. Aseguró que él coordinó con Ramírez de manera privada para afrontar el tema con cautela, ya que ella no es una figura pública y temían las repercusiones mediáticas.

El exfutbolista aclaró que, al ser una figura conocida, buscó manejar la situación con responsabilidad y respeto hacia la madre de su hija. También recalcó que su intención nunca fue esconder a su hija, sino actuar con prudencia debido a las circunstancias en las que se enteró de la paternidad.

"Yo coordiné con ella todo, porque nuestra situación fue muy difícil, muy rara, porque, como les dije, yo me enteré después de seis meses. Y ella no es una persona pública, y yo era una persona soltera (...) Ella no estaba preparada para el ataque que le iba a venir", agregó.

De esta manera, Jefferson Farfán aclaró que se enteró de su paternidad cuando ya habían pasado seis meses de embarazo y que no tuvo comunicación previa con Darinka Ramírez. Justificó la demora en el reconocimiento legal de su hija por respeto a la privacidad de la madre y para protegerla del escrutinio público.