Los Cantaritos de Oro denuncian que son víctimas de extorsión: "Hemos suspendido nuestros eventos"
La agrupación norteña los 'Cantaritos de Oro' reveló que están siendo extorsionados luego de su arribo a Lima para cumplir con compromisos musicales. Durante su participación en el programa Hablemos Claro, indicaron que recibieron mensajes y llamadas amenazantes mientras estaban en el programa El Súper Show de la Karibeña.
Cantaritos de Oro temen por su vida
Uno de los integrantes contó que los delincuentes les advirtieron que ya los tenían ubicados, al igual que a varios de sus músicos. Expresaron su preocupación, pues este tipo de actos criminales ponen en riesgo su seguridad y la de otros artistas. Además, señalaron que no es la primera vez que reciben amenazas, pero la situación se ha intensificado.
"No es la primera vez que nos amenazan. Hace un tiempo también pasó, pero ahora que las cosas están más fuertes, nos da miedo porque vinimos a Lima para promocionar nuestra música y, con todo esto, ya no podemos", dijeron en un inicio.
Debido a esta amenaza, la agrupación ha decidido suspender sus eventos en la capital. Hicieron un llamado a las autoridades para que tomen medidas drásticas contra la extorsión, ya que no solo afecta a los músicos, sino también a empresarios y otras personas.
"Hemos suspendido nuestros eventos por este motivo. Pedimos a las autoridades que pongan mano dura en esto, porque somos músicos y no solo nosotros somos extorsionados, sino también los comerciantes y demás personas", agregaron.
Según informaron, los extorsionadores exigen el pago de 30,000 soles para permitirles continuar con sus presentaciones en Lima. La agrupación lamentó esta situación, pues su intención era difundir su música y compartir con sus seguidores en la capital.
Los fuertes mensajes extorsivos
El conductor Nicolás Lúcar mostró en vivo uno de los mensajes de los extorsionadores. En el texto, los delincuentes afirmaban que podían llegar a cualquier lugar donde la agrupación intentara cantar y los amenazaban con tomar represalias si no respondían a sus demandas económicas.
"Cuando quieras entrar a cantar en Lima, sea donde sea que estés cantando, yo llego a todos lados y mato a todos. Yo tardo, pero no olvido (...) Busca soluciones, busca soluciones y dame respuestas. No te pido millonadas, te pediré una suma que puedas pagar...", se lee en el mensaje de intimidación.
Este caso ha generado gran preocupación en el medio artístico. 'Los Cantaritos de Oro' esperan que las autoridades actúen con rapidez para frenar este tipo de delitos que ponen en peligro la seguridad de quienes trabajan en el ámbito musical.