Lucy Bacigalupo fue operada otra vez tras denuncia por negligencia: "Quiero retomar mi vida"
Hace unos días, la actriz Lucy Bacigalupo denunció a través de un reportaje de Magaly Medina que sufrió de una negligencia por el personal del Hospital Rebagliati que la dejó sin poder caminar. Ante ello, la artista tuvo una segunda operación producto de esta responsabilidad y contó a detalle cómo viene pasando.
Lucy Bacigalupo sobre su segunda operación
Tras tener una exitosa operación en su columna, la actriz sufrió una negligencia con el personal de EsSalud al ser trasladada y caer en el piso, luego de que la camilla se rompiera. Producto de esa caída, la artista Lucy Bacigalupo su fístula se abrió y ha tenido retención de líquidos. Tras la denuncia en medios, fue operada nuevamente.
"Cuando ustedes vinieron hacerme el reportaje, vieron ese bulto que tengo que parece un tumor en la espalda, es líquido que se había acumulado. Ese mismo jueves fui al doctor y me dijeron 'se tiene que operar de emergencia', me internaron y me operaron. Tengo que estar echada 180 grados, El día sábado me van a parar ver como evoluciona esta segunda operación", cuenta.
Luego, la actriz cómica comenta que las consecuencias de la negligencia pudo terminar peor, que solo una fístula abierta. Por ello, espera recuperar pronto su vida ya que fue al hospital para curarse y terminó saliendo peor.
"Las consecuencias han podido ser mayores, de todo lo peor que me ha podido pasar (la caída de la camilla) esto es lo más suave. Quiero recuperar mi vida normal. Yo entre a ese hospital para salir bien y salí peor", añade.
No fue negligencia médica
En otro momento, Lucy Bacigalupo aclara que no fue una negligencia médica porque ella buscó a su propio doctor para que la operarán. En la primera cirugía de la artista fue exitosa de su columna, pero lo sucedido después fue negligencia del personal.
"No es una negligencia médica, mi doctor es uno de los mejores neurocirujanos de este hospital, yo lo busqué acá (negligencia del personal), efectivamente. Fueron muchos factores", afirma.
A raíz del reportaje, Lucy Bacigalupo recibió la llamada de la presidenta de EsSalud la doctora María Elena Aguilar, la Superintendencia Nacional de EsSalud y el Ministerio de Cultura. Afirmó que no tenían conocimiento de su caso, pero que harían una investigación a fondo por los hechos sucedidos. Desde entonces, la han estado cuidando bien y que la misma doctora afirmó que si es responsabilidad del hospital por lo que le ocurrió.