¡INCREÍBLE!

'Mujer Boa' reveló que conoció al nuevo papa León XIV y que la ayudó: "Me recordó que soy hija de Dios"

Martha Chuquipiondo reveló que el actual pontífice la ayudó en uno de los momentos más difíciles de su vida y planea viajar a Italia para tratar de volverlo a ver en persona.

Martha Chuquipiondo, conocida en los años noventa como la 'Mujer Boa', sorprendió al revelar un emotivo episodio de su vida vinculado al nuevo papa León XIV. En una reciente entrevista, la exvedette contó entre lágrimas que conoció en persona a Robert Prevost, hoy líder de la iglesia Católica, durante un momento de profunda crisis emocional.

El papa León XIV devolvió la fe a Martha en un momento crítico

En declaraciones para el diario Trome, Martha Chuquipiondo relató que, años atrás, atravesó una crisis profunda en la que pensó en quitarse la vida, fue entonces cuando Robert Prevost, el nuevo papa León XIV, entonces obispo en Chiclayo, intervino. Por este motivo la popilar "Mujer Boa" no pudo contener las lagrimas al verlo en televisión.

"Ñañita, estoy emocionada, no paro de llorar. Cuando vi al papa en la televisión dije: 'Yo lo conozco'. Entonces llamé a mi hermanita Susana y me dijo que era él, a quien conocí en su casa cuando ella vivía allá. Yo en ese instante pasaba por un momento muy duro. Había intentado suicidarme. El Papa me habló, me recordó que soy hija de Dios, que tengo un propósito aquí", relató entre lágrimas.

Además, 'La Mujer Boa', confesó que tuvo más de un encuentro  con el ahora papa León XIV, resaltando su humildad a pesar del alto cargo que ya ocupaba en la Iglesia. Asimismo, dijo que recibió varios objetos bendecidos por él, como un rosario, una virgencita y su biblia.

"No, fueron como tres veces y siempre humilde, él ya era más que sacerdote, pero muy sencillo. Me regaló un rosario que lo bendijo, también una virgencita y bendijo mi Biblia que el Dr. Olaya me había regalado. También bendijo mis aros de matrimonio", relató la artista, visiblemente conmovida.

Mujer Boa compartió con Karla Chévez (Trome) foto con el rosario que le regaló el papa León XIV.

Planea viajar a conocer al papa

La noticia de la elección de León XIV encendió el ánimo en Chiclayo, donde Martha confirmó que la ciudad vive una fiesta religiosa. Emocionada, anticipó su próximo viaje a Italia con la esperanza de reencontrarse con el pontífice.

 "Claro, si yo no paro de llorar. Pienso viajar el próximo año a Italia y ojalá pueda verlo, estrechar su mano para agradecerle por sus palabras porque Dios sabe cómo mueve sus hilos para hablarle a sus hijos, mi corazón estalla de emoción", declaró.

Además, Chuquipiondo también destacó la dimensión espiritual de este suceso en medio de la crisis de violencia que atraviesa el país. Remarcó que, aunque profesa la fe cristiana y no católica, comparte con los feligreses la creencia en un mensaje divino. 

"Todos saben que soy cristiana y los católicos también lo son, porque creemos en Dios y nuestro Padre lindo nos está mandando un mensaje, pues estamos pasando por momentos duros por la violencia", afirmó.

Martha Chuquipiondo revive con emoción aquel instante en que el hoy papa León XIV la sostuvo en su peor etapa y agradece la sencillez con la que Prevost la trató. Con la reciente elección pontificia, la 'Mujer Boa' ve un signo de esperanza para el país y proyecta un viaje a Italia para expresar personalmente su gratitud.