¿Qué pasó con la nariz de Jonathan Maicelo? Especialista revela los detalles
El reconocido boxeador Jonathan Maicelo inició el 2025 con una transformación física que ha generado gran atención. A finales de diciembre de 2024, el deportista compartió en sus redes sociales que se había sometido a una rinoplastia para corregir los daños sufridos en su nariz tras más de una década de carrera en el ring. Sin embargo, más allá de la intención estética y funcional del procedimiento, las reacciones no tardaron en aparecer, y muchos usuarios criticaron el cambio, asegurando que antes lucía mejor.
Cirujano especialista da detalles de la operación de Jonathan Maicelo
Luis Barrenechea, cirujano plástico con 25 años de experiencia, analizó el caso en el programa "Contra el tráfico" de Ricardo Rondón. Barrenechea explicó las características técnicas de este tipo de intervenciones y cómo deben gestionarse para obtener resultados positivos
"Normalmente, un mes después de la operación, la inflamación disminuye considerablemente. El resultado final dependerá de la técnica utilizada y del cuidado postoperatorio", afirmó el especialista.
El médico también hizo referencia a lo que denominó "Outro Face", un término en inglés que describe un resultado en el que la nariz no armoniza con el rostro del paciente. Según él, es fundamental que los pacientes participen en el diseño estético de la cirugía, eligiendo perfiles que se adapten a sus expectativas y características faciales.
"Solemos pedirles que traigan imágenes de perfiles de narices que les gusten y otros que no, para tener una referencia más clara", comentó.
Respuesta de Maicelo hacia las críticas de su nariz
Tras la difusión de imágenes en distintos medios, sobre la cirugía de nariz de Jonathan Maicelo, numerosos usuarios en internet reaccionaron con burlas hacia el empresario. Incluso, su expareja, Samantha Batallanos, se sumó a las críticas mediante un pronunciamiento. Aunque Maicelo explicó que el proceso de recuperación sería largo y los resultados finales tardarían en evidenciarse, esto no impidió que algunos usuarios continuaran con comentarios sarcásticos.
A pesar de la controversia, Maicelo no se quedó en silencio ante las críticas. A través de sus redes sociales, el boxeador enfrentó los comentarios burlones con su característico estilo directo. En un video, instó a sus detractores a seguir sus negocios en redes sociales y destacó que su enfoque está en el trabajo.
"Trabajando 24/7. No me estén alucinando, compare (...) Sigan mis páginas, ya que están entrando varios sapos a ver mis cuentas. Acá les muestro el resultado de mi ñata, para que sigan maleteando o solo admiren", expresó el deportista.
De esta manera, Jonathan Maicelo dejó claro que no permitirá que las opiniones negativas lo afecten, reafirmando su fortaleza frente a las adversidades y demostrando una vez más su enfoque en sus proyectos personales y profesionales, manteniendo siempre una actitud resiliente y positiva ante las críticas.