¡Impactante! Oso ataca a su entrenador durante espectáculo en circo y genera pánico entre los asistentes
Lo que debía ser un agradable espectáculo para la familia en una tarde de circo, terminó siendo un experiencia traumática para los asistentes, debido a que un gigante oso atacó a su entrenador durante la presentación de su show.
El video fue difundido ampliamente por redes sociales y según se puede ver, el oso de casi 300 kilos era parte de un espectáculo para deleitar a los asistentes. El gigante animal empieza empujando una carretilla hacia donde está su amo, quien a su vez pide aplausos para él y parecía haberse ganado el respeto y admiración del público.
Todo se salió de control cuando, en un giro inesperado, el oso muerde el hombro de su entrenador y enseguida lo tira al piso para morderle el cuello y aplastarlo, mientras con su compañero intenta apartar al animal tirándole patadas.
Ante tan macabro espectáculo, los asistentes empezaron a gritar despavoridos y varios optaron por abandonar la carpa. Según se informó, el hecho ocurrió en Rusia y el entrenador sufrió heridas considerables ya que el equipo del circo utilizó un dardo con descarga eléctrica para tranquilizar al oso cuando ya era demasiado tarde.
Redes sociales repudian uso de animales en circos
El video no pasó en advertido para los internautas, quienes se mostraron sumamente indignados por el uso de animales salvajes en espectáculos circenses. Además, pidieron leyes más estrictas para prohibir el uso de animales para shows de entretenimiento.
"Todavía siguen con esa vaina de permitir animales en los circos, hasta cuando? deben prohibirlos en todo el mundo", "Todavía lo patean al pobre oso. Qué culpa tiene", "Porque sigue la gente asistiendo a eso? Pobres animales ojalá los dejen en paz", "Que locura que aún haya circos con animales", expresaron.
Perú prohíbe uso de animales salvajes en circos
En el 2011, en Perú, se promulgó la ley Nº 29763, misma que indica que prohice el uso de animales salvajes en los circos, mientras que el uso de animales domésticos se debe supervisar para evitar la explotación animal. El director de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del Serfor, Enrique Michaud, indicó:
"En el caso de animales silvestres si todos serian prohibidos, la aparición en actos, debido a que no es una conducta natural participar dentro de un acto de circo. Lo cual de repente en algunos animales domésticos si pueda ser discutible, pero eso son ya discusiones dentro de un aspecto técnico que se debe considerar para dar o negar autorización a alguno de esos eventos y licencias".
No cabe duda que el uso de animales salvajes en espectáculos de circo es un tema polémico, ya que puede ocasionar desgracias como la ocurrida en Rusia, donde un oso atacó a su entrenador durante la función y a vista de todo el público.