¡Pide justicia!

Dirigente de transportistas culpa entre lágrimas al Gobierno por ola de extorsiones: "Estoy dispuesto a morir"

El dirigente Martín Valeriano pidió al Poder Ejecutivo tomar acción frente a la ola de crímenes por parte de los extorsionadores contra los transportistas.

Mientras el caos en las calles crecía debido al paro de transportistas este 26 de septiembre, Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, se conmovió hasta las lágrimas en su reunión con Patricia Juárez, la primera vicepresidenta del Congreso de la República.

En ese sentido, el dirigente se dirigió al Gobierno de Dina Boluarte para responsabilizarlos de la alta criminalidad de las que los transportistas han sido víctimas durante las últimas semanas. Conoce más detalles en la siguiente nota. 

Dirigente de transportistas responsabiliza al Gobierno

En su discurso, Martín Valeriano se dirigió al Gobierno de Dina Boluarte, acusándolo directamente de la situación de criminalidad que enfrenta actualmente el sector transporte. Al expresar su descontento, no pudo contener las lágrimas al recordar cómo varios conductores han perdido la vida por negarse a pagar extorsiones.

"Nosotros no queremos más muertes (...) Siento una indignación con este Gobierno por lo que hoy atravesamos. No se preocupan por atender a la población que se desangra. ¿En dónde vivimos? Parece tierra de nadie. Tenemos una Policía Nacional durmiendo, un sueldazo en el Ministerio del Interior y no se preocupa por los problemas", empezó diciendo. 

Tras ello, el dirigente de los transportistas se refirió a los congresistas para pedir la intervención militar en las calles ante el preocupante crecimiento de las extorsiones. 

"Proyectos de ley a largo plazo no queremos; queremos a corto plazo y con urgencia. Que se desplace la PNP en todos los lugares, que no esté durmiendo, que no esté descansando, que trabaje la Policía Nacional de Inteligencia. Y, si quieren también mayor seguridad, que vengan las Fuerzas Armadas y se declare como terrorismo urbano, porque lamentablemente vemos en los medios cómo nos matan", sostuvo.

Cuestionó la ley que beneficia a los delincuentes

Finalmente, el dirigente Martín Valeriano criticó la ley que favorece a las organizaciones criminales, la cual fue aprobada anteriormente en el Congreso. Hizo un llamado al Parlamento para que se abstenga de crear leyes que beneficien a los delincuentes.

"Estoy dispuesto a morir y voy a morir pidiendo justicia. Si algún día me sucede, pero será pidiendo justicia porque vivimos en un país democrático. Y lo que vemos a diario son muertes, todos los días, y se tiene que frenar esta ola delictiva. Tiene que haber leyes más drásticas porque hoy hay leyes que favorecen al delincuente, no al ciudadano", acotó. 

"Pido a todos los congresistas que diseñen leyes que se tienen que dar en contra de estos señores que matan vidas humanas inocentes fríamente. Deben hacerse las leyes más drásticas", enfatizó el dirigente de los transportistas.