RADIO KARIBEÑA EN VIVO
Ocurrió en SJL

¡Terrible! Vándalos destruyen ventanas de custer durante paro de transportistas

Un grupo de vándalos causaron estragos al ver que una custer no acató el paro de transportistas. La unidad tenía pasajeros al interior, quienes salieron atemorizados.

Vándalos rompen ventanas de bus por no acatar el paro
Vándalos rompen ventanas de bus por no acatar el paro (Difusión)

Cientos de transportistas están acatando un paro nacional hoy 26 de septiembre, debido a las múltiples extorsiones que varias empresas de transporte vienen recibiendo las últimas semanas. Sin embargo, algunas unidades decidieron salir a trabajar y un grupo de vándalos atacó a un custer llena de pasajeros en San Juan de Lurigancho.

Banda los atentan contra transporte público 

Un video difundido en las redes sociales muestra como un grupo de sujetos, cubiertos con pasamontañas para no ser identificados, se acercan a la unidad vehicular impidiendo su libre circulación, además, instaron a la unidad a sumarse el paro nacional.

Sin embargo, lo más grave es que algunos sujetos empezaron a lanzar piedras contra la unidad logrando que varias de las ventanas se rompan. , otros se acercaron a la custer para golpearla con todas sus fuerzas utilizando objetos contundentes. Los pasajeros sólo atinaron a quedarse al interior del bus ya que estaban sumamente atemorizados.

Paro de transportistas

La Asociación Nacional de Integración de Transportistas, que representa a 33 empresas, anunció un plantón desde las 7 a.m. en la Plaza de Acho, afectando distritos del norte de Lima Metropolitana como Ancón y Puente Piedra. Líneas como Nueva Estrella, Sesosa y Etuchisa suspenderán sus servicios.

Recordemos que hace unos días antentron contra la empresa de transportes Santa Catalina, generando zozobra entre las decenas de chóferes y cobradores que laboran día a día. El ataque ocurrió a tempranas horas de la mañana y los transportistas paralizaron sus actividades por temor a represalias.

Según informaron diversos medios locales, dos delincuentes a bordo de una motocicleta realizaron varios disparos en el paradero de la mencionada empresa de transportes, en Villa del Salvador, ello como parte de las diversas amenazas que vienen realizando hace varios días.

La banda de extorsionadores se identificó como 'La batería de San Juan de Lurigancho' y solicitan 50,000 soles mensuales para dejar trabajar tranquilos a los transportistas de la empresa Santa Catalina; de no cumplir con sus requerimientos, amenazaron con atentar contra cualquier chofer o cobrador del paradero.

Este hecho ha generado alarma no sólo en los transportistas, sino también en los usuarios, que en gran mayoría viven en el asentamiento humano Lomo de Corvina. En esa misma línea, los directivos de la empresa de transportes consideraron realizar una protesta para visibilizar la terrible crisis de inseguridad ciudadana que están viviendo.

Karibeña