Intento de feminicidio en Ate: Hombre disparó contra su expareja dentro de una juguería
Un intento de feminicidio ha ocurrido en Ate, donde un hombre disparó contra su exconviviente, dejándola gravemente herida. El hecho ocurrió dentro de una juguería y quedó registrado en las cámaras de seguridad de un local contiguo.
Intento de feminicidio
La República informó que el sujeto, identificado como Juan Carlos Yayawi, atentó contra su expareja luego de que ella se negara a conversar con él. Los vecinos indicaron que el hombre tiene varias denuncias por violencia familiar.
Asimismo, la familia de la agraviada indicó que ella cuenta con medidas de protección, mientras que Juan tiene una orden de alejamiento que no ha cumplido. Además, se informó que él trabaja en la municipalidad del distrito, aunque esto aún no ha sido confirmado.
El dueño de la juguería contó más detalles del ataque. "El joven llegó y quiso hablar con la chica, pero ella se opuso. Ante tanta insistencia, él entró con el arma, y yo me metí detrás del mostrador. Escuché que empezaron a disparar; fueron cuatro o cinco disparos aproximadamente", indicó.
El sujeto ya habría estado en la cárcel
La madre de la víctima indicó que su hija tiene medidas de protección, pero, a pesar de ello, no puede trabajar, ya que el hombre la persigue constantemente. "Exijo que capturen a ese hombre porque corre riesgo la vida de mis hijos, de mis nietos; ha amenazado a todos", expresó.
Además, indicó que Juan Carlos trabajaría como seguridad personal para el alcalde de Ate, quien presuntamente desconoce el historial delictivo del hombre, ya que, según la señora, él ha estado preso durante 10 años por otros delitos.
La madre de familia aseguró que anteriormente ya ha perseguido a su hija utilizando un cuchillo. "Él estuvo en el penal por robo, creo, pero también tiene un montón de denuncias por violación. Eso lo pueden verificar", concluyó.
Finalmente, reveló que su hija tiene tres hijos y actualmente se encuentra internada en el hospital, donde su pronóstico es reservado. Hasta el momento, no ha sido atendida completamente y sólo han logrado controlar la hemorragia y está a la espera de una operación.
De esta forma, una familia entera vive con mucha angustia ya que la expareja de una de sus integrantes no la deja vivir en paz y recientemente la atacó a balazos y ahora temen por su vida.