Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue acribillado en la puerta de su casa, en Chorrillos. La Policía Nacional del Perú (PNP) presume que el móvil del crimen estaría relacionado con el cobro de cupos o un presunto ajuste de cuentas.
Asesinan a venezolano en Chorrillos
Exitosa Noticias informó que el hecho ocurrió en la avenida Próceres la noche de ayer, 28 de octubre. Los vecinos indicaron que el cuerpo del extranjero presentaba múltiples lesiones por impacto de bala.
El hombre fue identificado como Marco Eduardo González Rojas (24), quien trabajaba en un centro de lavado de autos. El asesinato ocurrió cuando salía de su domicilio para acudir a su centro de labores.
González Rojas había salido de su domicilio y, a solo unos metros, fue abatido a tiros por un sujeto de identidad aún desconocida. Los oficiales de la policía encontraron al menos tres casquillos de bala en el lugar, lo que revela la crueldad del ataque.
Hasta el lugar llegaron los peritos de criminalística para registrar los hechos e iniciar las investigaciones, mientras que la pareja del fallecido se hizo presente, aunque evitó dar declaraciones a la prensa.
Hasta el momento, se desconoce si el ciudadano venezolano tenía antecedentes policiales en el país, y la policía sospecha que el ataque podría estar relacionado con un presunto cobro de cupos o ajuste de cuentas.
Caso similar
La ola de delincuencia no se detiene en Lima Norte, y esta vez un joven fue asesinado a sangre fría con 10 balazos en el distrito de Comas. La policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas, ya que su madre explicó que la víctima había discutido con un ciudadano extranjero días antes de su muerte.
El hecho ocurrió en pleno estado de emergencia la madrugada de hoy, domingo 20 de octubre. La víctima fue identificada como Jilmar Rengifo, quien estaba sentado en una vereda del pasaje José Olaya con Guillermo Milla, cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta se le acercaron de manera sospechosa.
Los presuntos sicarios no tuvieron reparos en comenzar a disparar contra Rengifo. Pese a que él intentó correr para salvar su vida, los delincuentes lo siguieron hasta asegurarse de que estuviera muerto.
Después de cometer el asesinato, ambos sujetos huyeron a bordo de la motocicleta, mientras los vecinos alertaron a las autoridades por el escándalo que desató la balacera.
La madre de la víctima se mostró sumamente acongojada por lo ocurrido y señaló que su hijo tenía deudas relacionadas con la venta de sustancias ilegales. Además, contó que su hijo había discutido recientemente con un ciudadano extranjero, específicamente venezolano.