El aumento de la delincuencia viene causando preocupación en los diferentes puntos de la capital. En el distrito de Ate, vecinos decidieron actuar ante la ola de robos en su zona, atrapando a un supuesto delincuente que estuvo a punto de ser prendido con fuego junto a su mototaxi.
Vecinos atrapan a supuesto ladrón y queman mototaxi
Por medio del programa Noticias Matinal, se informó de un hecho que sucedió en la Av. Gloria Grande con Los Cedros en el distrito de Ate. Tres supuestos delincuentes en una mototaxi intentaron robar a una señora, pero los vecinos de la zona decidieron actuar atrapando a uno de ellos y los otros sujetos lograron escapar en medio del tumulto.
Las personas cansados de la delincuencia en aumento, decidieron amarrar al ladrón a un poste e incendiar su mototaxi, donde cometerían sus asaltos. Según se informa, el serenazgo de la zona afirmó que los vecinos intentaron de encender fuego al presunto delincuente.
Efectivos de serenazgo de la Municipalidad de Ate, llegaron a la zona para la oportuna intervención. La persona que fue señalado como el presunto ladrón fue resguardado hasta ser llevado en una camioneta de la Policía Nacional de Perú en la base de Santa Clara. La persona todavía no había sido identificado, antes de ser retirado.
A la zona también acudió una cisterna para sofocar las llamas de fuego del mototaxi que se estaba incendiando y terminó completamente incinerada hasta quedar reducido a fierros retorcidos. La Policía Nacional del Perú también informó que a causa de este hecho, una tienda de ferretería terminó afectada por las llamas.
Estado de Emergencia en Ate
Este hecho sucede en medio del Estado de Emergencia que declaró el gobierno el pasado 27 de setiembre por 60 días, donde la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Distritos como Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho - Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa y Villa El Salvador, Con el fin de proteger a la población de las amenazas contra su seguridad y promover el bienestar general.
Aún así, los vecinos de los diferentes distritos siguen siendo víctimas de la ola de delincuencia. Por ello, muchas personas del distrito de Ate decidieron tomar la justicia por sus manos atrapando a uno de los tres supuestos ladrones e incendiando la mototaxi que utilizaban para cometer sus crímenes.