Feminicidio

¡Macabro! Enfermera fue encontrada calcinada tras varios días de desaparición: Sospechan de su pareja

La estudiante de enfermería estaba desaparecida desde el pasado 7 de setiembre y pese a vivir en Chancay, sus restos fueron hallados en Cieneguilla.

El asesinato de una enfermera ha conmocionado al país. Hace unas horas la Fiscalía confirmó que los restos calcinados hallados en Cieneguilla pertenecen a Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, una joven enfermera desaparecida el pasado 7 de septiembre en Chancay, Huaral.

La desaparición de Kimberlit

Kimberlit, de 27 años, había sido vista por última vez en un restaurante en el norte chico de Lima, horas antes de perder contacto con su familia. Cabe resaltar que la joven vivía sola y alquilaba un cuarto en Chancay, lejos de donde fue encotrada.

El macabro hallazgo se produjo el martes por la noche, cuando vecinos del condominio Bahía, en Cieneguilla, encontraron un cuerpo desmembrado y quemado. Según las investigaciones, el fuerte olor y el movimiento de tierra provocado por unos perros alertaron a los residentes, quienes al acercarse al lugar encontraron los restos humanos.

"La Segunda Fiscalía Penal de La Molina (2.° Despacho) dispuso el levantamiento del cadáver de una mujer, en el distrito de Cieneguilla, así como la necropsia e identificación del cuerpo por parte de peritos de la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses", se lee en las redes del Ministerio Público.

Tras las diligencias forenses, la fiscal Karen Cueva confirmó la identidad de la víctima. Kimberlit alquilaba un cuarto en Chancay, donde vivía sola, y su desaparición fue reportada por su familia el mismo día en que dejó de comunicarse con ellos.

"La identificación se logró mediante un estudio dactiloscópico comparativo entre dedos índice derecho, que coinciden con la identidad de la enfermera reportada como desaparecida", agregaron.

Sospechan de su pareja

Joshua Huamán Jerez, pareja de la joven y principal sospechoso del crimen, fue detenido por las autoridades mientras daba su testimonio en la sede policial de Huaral. El Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el pedido de detención preliminar en su contra, mientras avanzan las investigaciones.

Este lamentable caso se suma a la preocupante cifra de feminicidios en el país, poniendo en evidencia la urgencia de tomar medidas efectivas para proteger a las mujeres.