Keiko Fujimori y su sentido mensaje por la primera Navidad sin su padre: "Tu ausencia duele"

Keiko Fujimori comparte un emotivo mensaje en redes sociales, recordando a su padre Alberto Fujimori en esta primera Navidad sin él, tras su fallecimiento a causa del cáncer.

La muerte de Alberto Fujimori fue uno de los acontecimientos más impactantes de este año y, recientemente, su hija, Keiko Fujimori, escribió un sentido mensaje, ya que es la primera Navidad que pasará sin su padre. Sus seguidores se unieron en condolencias y le enviaron mensajes de ánimo.

Keiko Fujimori sufre por la partida de su padre

La lideresa de Fuerza Popular no es muy activa en redes sociales. Sin embargo, hace unos minutos compartió una fotografía junto a su padre, quien en vida fue uno de los expresidentes más controversiales que ha tenido el Perú.

"Navidad sin ti no será la misma, papá. Tu ausencia duele, pero tu amor, tus enseñanzas y el legado que nos dejaste seguirán iluminando nuestras vidas. Siempre vivirás en nuestros corazones", dice el mensaje que acompaña la foto.

Con este mensaje, Keiko Fujimori deja claro que seguirá con el legado político que le dejó su padre, mostrando un gran respeto hacia él, ya que es una persona a la que recordará por siempre junto a toda su familia.

El último adiós a Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue enterrado en el cementerio 'Campo Fe' de Huachipa el 14 de septiembre de 2024, en una ceremonia marcada por la presencia de su familia, amigos cercanos y miles de simpatizantes. Durante el entierro, se escucharon aplausos y muestras de cariño de quienes lo apoyaron durante su vida política. 

Uno de los momentos más comentados fue cuando sonó la canción "El Ritmo del Chino" o también llamada "El Baile del Chino", una melodía popular durante su gobierno.

El cuerpo del exmandatario, quien falleció el 11 de septiembre en la casa de su hija Keiko Fujimori, fue llevado en caravana desde el Palacio de Gobierno hasta el cementerio. Durante el trayecto, miles de personas se congregaron para darle el último adiós. Entre flores blancas y muestras de cariño, su féretro fue descendido a la tumba que compartirá con su exesposa, Susana Higuchi.

Keiko Fujimori, quien se mostró visiblemente afectada, reveló el deseo de su padre: "Papá me pidió que lo trajera aquí, junto a mamá. Aunque fue un divorcio duro, ellos lograron amistarse con el tiempo. Hoy, cumplimos su deseo". Este mensaje, según la ex candidata presidencial, reflejaba la reconciliación entre sus padres antes de su muerte.

Así, el 2024 está por terminar, y Keiko Fujimori decidió dedicarle unas tiernas palabras a su padre, Alberto Fujimori, ya que esta será la primera Navidad que no la pasarán juntos, debido a que el exmandatario falleció hace unos meses tras luchar contra el cáncer por casi una década.