¡Lamentable! Turista muere en el Camino Inca mientras intentaba llegar a Machu Picchu
Un turista estadounidense encontró un fatídico destino al fallecer mientras se dirigía por la Red del Camino Inca hacia Machu Picchu. Según informaron las autoridades, el ciudadano extranjero se desvaneció repentinamente, presuntamente afectado por la altura.
Turista estadounidense muere en Cusco
Según informó la policía de Cusco, el ciudadano estadounidense, identificado como Richard Frank Pochron (67), falleció el pasado sábado 12 de octubre, alrededor de las 7:00 p.m.
Los restos del extranjero se encontraban en el sector de Ayapata, jurisdicción de la comunidad de Huayllabamba, en el distrito de Machu Picchu, lugar donde caminaba junto a su guía de turismo Ayben Cruz.
El encargado de hacerle el tour a Richard contó que ambos comenzaron su camino ese sábado a las nueve de la mañana desde el kilómetro 82, y al caer la tarde, el estadounidense se sintió mal de manera repentina; posteriormente se descompensó, convulsionó y falleció.
Se presume que Richard no resistió la dura caminata y el mal de altura (soroche). El guía intentó reanimarlo dándole los primeros auxilios, pero fue en vano, por lo que avisó del deceso al Ministerio de Cultura (Mincul).
Encuentran a turista desaparecida en Cusco
Amalia Romy Pearlbloom, una turista de 21 años y de nacionalidad neerlandesa, fue hallada trabajando en un hostal del centro de la ciudad de Cusco, luego de que su familia denunciara su desaparición desde el pasado 21 de agosto. La joven no habla español y apenas pudo comunicar que estaba ahorrando dinero para regresar a su país, ya que había sido víctima de robo.
La extranjera llevaba varias semanas recorriendo nuestro país, y fue el mes pasado cuando dejó de reportarse con su familia, motivo por el cual ellos se contactaron con la Cancillería de Países Bajos, lo que llevó a que la entidad interponga una denuncia por la desaparición de Pearlbloom.
El Departamento de Investigación Criminal de Cusco de la Policía Nacional del Perú (PNP) inició una búsqueda exhaustiva en la Ciudad Imperial con el objetivo de localizar a Amalia. Tras varios días de esfuerzo, lograron dar con su paradero. La PNP encontró a la turista trabajando en un hospedaje en el centro de Cusco.
No cabe duda de que la muerte del turista estadounidense es un hecho llamativo, ya que aparentemente falleció producto del mal de altura mientras intentaba llegar a Machu Picchu por el Camino Inca.