¡Macabro! Arrojan dos cadáveres en un descampado en Lurigancho: cuerpos fueron calcinados
La ola de criminalidad sigue creciendo en Lima, y esta vez pobladores de la zona de Carapongo, en Lurigancho, alertaron a las autoridades de que dos moto y un automóvil arrojaron el cuerpo de dos personas en un descampado para luego prenderles fuego y darse a la fuga.
Terrible crimen en Carapongo
Según informó Exitosa Noticias, ayer, aproximadamente a las 11 p.m., fueron encontrados los dos cuerpos completamente calcinados. El capitán en retiro, Javier Marquiño, quien actualmente es coordinador de Serenazgo de Carapongo, dio más detalles de lo sucedido.
"Aproximadamente a las 11:30, nosotros estábamos realizando un patrullaje por la avenida principal de Carapongo cuando un vecino nos comunicó que en la zona del mirador habían dos cuerpos que estaban siendo calcinados. Los cuerpos habían sido arrojados de un auto negro y dos mototaxis", declaró para el citado medio.
Javier acudió a la zona y, con el apoyo de los vecinos, pudieron apagar el fuego de los dos cadáveres. Asimismo, indicó que unos metros más allá encontraron un galón de combustible, el cual habrían utilizado los delincuentes para rociar gasolina e incinerar los cuerpos.
"Los testigos dijeron que, al notar la presencia de serenazgo por la avenida principal, ellos (los delincuentes) dejaron caer el galón de una mototaxi y no pudieron recogerlo porque se pusieron nerviosos y continuaron su fuga", agregó.
Por otro lado, el supervisor de serenazgo sospecha que las víctimas habrían sido torturadas poco antes de ser incineradas, ya que estaban atadas y les habían cortado los dedos. Hasta el momento, se desconoce si los cadáveres tienen impactos de bala.
Finalmente, indicaron que en la zona no hay cámaras de seguridad, ya que se trata de pueblos jóvenes que recién están empezando a edificarse, lo cual dificulta la investigación.
Caso similar
Hace unos días también se produjo un escalofriante hallazgo en Huachipa. En la mañana de 22 de octubre, extremidades humanas fueron encontradas dentro de un contenedor de basura, lo que ha desatado una ola de preocupación y temor entre los residentes.
América Noticias reportó que el hallazgo se realizó en un contenedor de basura en el cruce de la avenida Circunvalación y la calle Los Rosales, en el mencionado distrito.
Hasta el lugar llegaron efectivos del Sistema de Registro de Denuncias de Investigación Criminal (SEINCRI) para acordonar la zona, mientras esperaban la presencia de los peritos de criminalística para dar inicio a las investigaciones.
Asimismo, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo de Huachipa resguardaron la zona para evitar que se toquen las huellas y se altere la escena.