¡Nadie está a salvo!

Morgue de Lima colapsa ante incremento de muertes por sicariato: "Los homicidios han aumentado"

Decenas de trabajadores reclamaron al Gobierno por mejores condiciones laborales y resaltaron que la Morgue Central de Lima está colapsada.

La ola de criminalidad en Lima es incontrolable, y una protesta ocurrida esta mañana fue prueba de ello. Personal de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público (FENTRAMIP PERÚ) realizó un plantón para reclamar por el recorte de presupuesto por parte del Gobierno, y al mismo tiempo, anunciaron que la Morgue Central de Lima está colapsada.

Morgue de Lima colapsa

Decenas de trabajadores de dicha federación bloquearon la cuadra 8 del jirón Cangallo, exigiendo mejores condiciones laborales. Lo más alarmante fue que uno de los miembros del Sindicato de Técnicos Necropsiadores y Trabajadores de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Perú alertó sobre el incremento alarmante de muertes por sicariato en las últimas semanas.

El trabajador criticó directamente al gobierno de Dina Boluarte, señalando que, mientras la presidenta afirma que todo está bien en el país, la Morgue de Lima recibe cada vez más cuerpos por impactos de bala, lo que ha incrementado la carga de trabajo.

"Para la señora Dina Boluarte todo está bien. No hay ningún problema, pero la realidad es que el sicariato, las muertes y los homicidios han aumentado exponencialmente. Lamentablemente, en la Morgue Central de Lima todos los días recibimos cadáveres por balas, lo que ha aumentado nuestro trabajo", exclamó.

En esa misma línea, el forense destacó que lo que se ve en redes sociales y medios de comunicación es solo una pequeña parte de lo que realmente ocurre en el país.

"Estamos colapsados. Lima se ha vuelto una ciudad muy insegura. Lo que vemos en la prensa y redes sociales es solo la punta del iceberg. La realidad en la Morgue de Lima es mucho más grave de lo que podemos observar", agregó.

De esta manera, los trabajadores de la Morgue Central de Lima evidenciaron que el país está viviendo uno de sus peores momentos, ya que las muertes por sicariato han crecido tanto que el sistema ha colapsado.