¡Terrible!

Mototaxista fue asesinato y arrojaron su cuerpo en una calle de Ate: Habría sido víctima de cobro de cupos

Los vecinos de la zona donde fue arrojado el cuerpo del mototaxista se mostraron consternados ya que esos hechos no ocurren en la zona, además, pidieron más presencia policial.

El cobro de cupos es uno de los delitos que más víctimas ha cobrado en los últimos años. Es así que, un mototaxista de nacionalidad venezolana fue asesinado por presuntamente negarse a pagar cupos, y luego arrojaron su cadáver en una concurrida calle de Ate Vitarte.

Latina Noticias informó que el transportista, de nacionalidad venezolana, respondía al nombre de Amaratinto Avellaneda Recaldi y fue torturado antes de matarlo ya que su cuerpo presentaba múltiples lesiones.

El cadáver del ciudadano extranjero fue encontrado con las piernas amarradas, sin zapatos y con un disparo en la frente, mismo que le ocasionó la muerte de forma instantánea. Según los vecinos, los delincuentes habrían arrojado el cuerpo el sábado aproximadamente a las 11:30 P.M.

Vecinos preocupados por la ola de inseguridad

El cadáver del mototaxista fue arrojado en una calle de la urbanización Los Jardines de Ate y a su costado dejaron sus documentos, mismos que permitieron su rápida identificación. Además, los vecinos de la zona se mostraron sumamente alarmados e impactados por el macabro hallazgo ya que es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona.

"Esta zona es bien tranquila, no quisiéramos que pasen más cosas así en adelante. No hay ni droga ni nada, nosotros somos bien tranquilos (...) estamos sorprendidos de ver lo qué pasa acá y preocupados ya que nunca pasaba estas cosas en este lugar", expresó un vecino.

Por otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que el mototaxista haya sido víctima del cobro de cupos por parte de las diversas bandas que vienen atemorizando a los vecinos de varios distritos en Lima.

Estado de emergencia en Lima y Callao

Hace aproximadamente dos semanas, el Gobierno del Perú declaró en estado de emergencia a 11 distritos de Lima y 1 del Callao. La medida busca hacerle frente a la ola de extorsiones, asesinatos, asaltos y otros delitos que se han vuelto pan de cada día en varios distritos de la capital.

El Ejecutivo anunció el estado de emergencia mediante una conferencia de prensa brindada hoy en horas de la tarde. Los distritos para los que aplica el estado de emergencia son Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, además de Ventanilla, en el Callao.

"Corresponderá a la Policía Nacional del Perú mantener el control del orden interno con opciones de apoyo a cargo de las Fuerzas Armadas", expresó el titular del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo.