La inseguridad ciudadana sigue creciendo cada día más en Lima y recientemente el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, denunció que su sobrino resultó con una herida de bala durante un asalto al restaurante en el que estaba comiendo con su familia.
El comunicado de Wilson Soto
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el parlamentario emitió un comunicado a la opinión pública, en el que cuenta que la familia de su esposa estaba disfrutando su comida en un restaurante de Villa María del Triunfo, cuando fueron atacados por un grupo de asaltantes que dispararon a quemarropa.
"Lamentablemente, una de las balas alcanzó a un sobrino mío, menor de edad. En este momento, está recibiendo la atención médica necesaria, se espera las investigaciones y se evalúa las acciones legales a seguir", contó.
En esa misma línea, Wilson Soto lamento que la inseguridad ciudadana siga creciendo en nuestro país, punto que nadie se puede se siente seguro en las calles.
"Es lamentable que en nuestro país nadie se sienta seguro. Lo hemos venido señalando con insistencia en los últimos días: la delincuencia ha sobrepasado nuestra capacidad de seguridad y está poniendo en riesgo constante la vida de todos los peruanos", agregó.
El congresista también hizo un fuerte llamado de atención al Gobierno para que se puedan tomar medidas urgentes y contundentes respecto a la ola de delincuencia que atraviesa nuestra sociedad.
"Este incidente es solo un ejemplo más de la urgencia de tomar acciones contundentes y decididas en la lucha contra la delincuencia. No podemos permitir que estos hechos continúen", expresó.
Finalmente, agradeció a todas las personas que le brindan los apoyo y expresar sus muestras de solidaridad a través de mensajes y llamadas.
Otros casos de asalto
Un policía del Grupo Terna, de la División de Operaciones Especiales "Escuadrón Verde", acabó con la vida de un delincuente e hirió a su cómplice durante un intento de asalto en un falso taxi colectivo. El efectivo policial iba acompañado de su esposa cuando intentaron atracarlo para vaciar sus tarjetas.
El hecho ocurrió en la Panamericana Sur, distrito de Surco, alrededor de las 9:00 P.M. de ayer. El policía, que estaba en su día de franco, abordó el falso taxi colectivo junto a su esposa embarazada y se dirigían hacia un hospital cercano cuándo se dieron cuenta que estaban a merced de dos delincuentes.
Según primeras informaciones, durante el trayecto, a la altura del puente Benavides, el copiloto volteó y apuntó con su arma al policía y su esposa mientras exigía que le entreguen su celular para vaciar sus cuentas bancarias.