¡Terrible!

¡Nadie se salva! Enfermeras de brigada de vacunación son víctimas de asalto durante campaña en SJL

Tras el asalto a las enfermeras, el Minsa expresó su rechazo a la delincuencia y aseguró que se puso en contacto con la PNP para brindar mayor seguridad al personal de salud que realiza visitas domiciliarias.

La ola de criminalidad en Lima no se detiene y, esta vez, en San Juan de Lurigancho, dos enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) que realizaban visitas domiciliarias como parte de su campaña de vacunación fueron asaltadas por dos delincuentes en la zona de Mangomarca.

El terrible hecho ocurrió ayer, 15 de octubre, aproximadamente a las 11 a.m., cuando las dos enfermeras estaban esperando en la puerta de una casa. De repente, un delincuente se acercó a una de ellas y le arrebató su mochila con todas sus pertenencias, para luego hacer lo mismo con su compañera.

Unos segundos después, su cómplice llegó a bordo de una  motocicleta y juntos huyeron con el botín.El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, y se pudo apreciar que no hubo testigos durante el asalto.

Minsa se pronuncia

Unas horas después del asalto, el Ministerio de Salud emitió un comunicado lamentando el robo que sufrieron las dos enfermeras en San Juan de Lurigancho. Según informó la entidad, las trabajadoras estaban realizando trabajos de vacunación contra el sarampión casa por casa cuando fueron asaltadas.

Por otro lado, informaron que las dos víctimas ya realizaron la denuncia respectiva tras el robo de sus pertenencias. También indicaron que se han puesto en contacto con la Policía Nacional del Perú (PNP) para fortalecer la seguridad que los brigadistas de salud necesitan para ejercer sus labores.

"Se han reforzado las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) y los líderes comunales para el acompañamiento de las brigadas, a fin de fortalecer la seguridad del personal de salud", indica el comunicado.

Minsa se pronuncia tras asalto a enfermeras en SJL

Estado de emergencia en SJL

El pasado 26 de septiembre el Gobierno del Perú declaró en estado de emergencia a 11 distritos de Lima y 1 del Callao. La medida busca hacerle frente a la ola de extorsiones, asesinatos, asaltos y otros delitos que se han vuelto pan de cada día en varios distritos de la capital.

El Ejecutivo anunció el estado de emergencia mediante una conferencia de prensa brindada hoy en horas de la tarde. Los distritos para los que aplica el estado de emergencia son Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, además de Ventanilla, en el Callao.

No cabe duda de que la ola de delincuencia sigue acechando a Lima y, pese a que San Juan de Lurigancho está en estado de emergencia, dos enfermeras fueron víctimas de un asalto mientras realizaban visitas domiciliarias en la zona de Mangomarca.