La ola de criminalidad no se detiene en Lima y los transportistas se ven cada vez más amenazados. Esta vez, dos sicarios dispararon contra un bus de transporte público en Comas, y como resultado del atentado, el chofer resultó herido.
Terror en Comas
Según las primeras informaciones, el terrible hecho ocurrió en las inmediaciones del paradero Velasco, ubicado en la avenida Túpac Amaru, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra la parte frontal del bus.
La balacera generó pánico entre los pasajeros, ya que el bus estaba lleno. La peor parte se la llevó el chofer, quien recibió varios impactos de bala, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud con ayuda del Serenazgo del distrito. Afortunadamente, los pasajeros y el cobrador de la unidad resultaron ilesos.
El hecho generó gran conmoción en la zona, y la Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente para iniciar las investigaciones utilizando las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el atentado.
Asimismo, se informó que las causas del ataque armado aún son desconocidas, ya que el chofer de la unidad de transporte público descartó haber sido víctima de extorsión en las últimas semanas, aunque no negó que algunos de sus superiores hayan recibido amenazas.
Comas en estado de emergencia
El pasado 26 de septiembre, el Gobierno del Perú declaró en estado de emergencia a 11 distritos de Lima y 1 del Callao. La medida busca hacerle frente a la ola de extorsiones, asesinatos, asaltos y otros delitos que se han vuelto pan de cada día en varios distritos de la capital.
El Ejecutivo anunció el estado de emergencia mediante una conferencia de prensa brindada hoy en horas de la tarde. Los distritos para los que aplica el estado de emergencia son Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, además de Ventanilla, en el Callao.
"Corresponderá a la Policía Nacional del Perú mantener el control del orden interno con opciones de apoyo a cargo de las Fuerzas Armadas", expresó el titular del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo.
No cabe duda de que la inseguridad ciudadana en Lima es un mal que sigue latente, a pesar de las medidas que el Gobierno del Perú ha tomado recientemente, y prueba de ello es el reciente atentado a un bus de transporte público en Comas.