Un nuevo hecho de sangre ocurrió en Lima Norte. Esta vez, en Los Olivos, un grupo de sicarios asesinaron cruelmente a un ciudadano venezolano que había salido a comprar a la tienda, y la Policía Nacional del Perú (PNP) presume que se trataría de un ajuste de cuentas.
Nuevo caso de homicidio
Según informan diversos medios, el hecho se registró en la avenida Santa Elvira, en el distrito de Los Olivos, y la víctima fue identificada como Óscar Miguel Herrera Arteaga (33), quien deja dos hijos en la orfandad.
Herrera Arteaga había salido a comprar en la tienda cuando, al regresar a su vivienda, se dio cuenta de que un automóvil negro lo estaba siguiendo. Rápidamente aceleró el paso con la intención de entrar a su casa, pero en ese instante dos sujetos descendieron del vehículo y le dispararon a quemarropa. La policía encontró 11 casquillos de bala en el lugar de los hechos.
Después de lograr su cometido, los sicarios huyeron con rumbo desconocido, mientras que Óscar Herrera falleció de inmediato. Los vecinos dieron aviso a las autoridades, y la policía llegó a este lugar para acordonar la zona y esperar la presencia del fiscal para el levantamiento del cadáver.
Hipótesis del crimen
Según la policía, los 11 casquillos de bala que fueron encontrados fuera de la casa del venezolano dan cuenta de la frialdad con la que los sicarios acabaron con su vida.
Además, las autoridades barajan la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas, aunque eso debe ser confirmado en el transcurso de la investigación.
Los Olivos en estado de emergencia
Hace unas semanas, el Gobierno del Perú declaró en estado de emergencia a 11 distritos de Lima y 1 del Callao. La medida busca hacerle frente a la ola de extorsiones, asesinatos, asaltos y otros delitos que se han vuelto pan de cada día en varios distritos de la capital.
El Ejecutivo anunció el estado de emergencia mediante una conferencia de prensa brindada hoy en horas de la tarde. Los distritos para los que aplica el estado de emergencia son Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, además de Ventanilla, en el Callao.
"Corresponderá a la Policía Nacional del Perú mantener el control del orden interno con opciones de apoyo a cargo de las Fuerzas Armadas", expresó el titular del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo.
De esta forma, un nuevo caso de violencia se suscitó en el distrito de Los Olivos, ya que un ciudadano venezolano fue acribillado en la puerta de su casa y los delincuentes se dieron a la fuga.