¡Terrible!

¡Terror en Miraflores! Mujeres provocan la muerte de joven ingeniero de 25 años y se van de compras tras robo

Las asaltantes fueron a un centro comercial en San Juan de Lurigancho a utilizar las tarjetas de crédito robadas solo horas después de cometer su crimen contra el joven ingeniero.

La mala gestión de la benzodiazepina, un medicamento con propiedades sedantes, hipnóticas y amnésicas, resultó en un terrible fallecimiento. Este incidente ocurrió el pasado marzo en el distrito de Miraflores, pero fue recientemente reportado por Policía Nacional del Perú (PNP), quien logró detener a las dos mujeres que, mediante el uso de la droga, causaron la muerte de un ingeniero de 25 años.

El hecho alertó rápidamente a las autoridades y a la población, quienes se mostraron indignadas frente a este hecho. Conoce más detalles a continuación. 

Mujeres provocan la muerte de ingeniero de 25 años

El hombre se llamaba Bruno Fernando Medina Zúñiga, y las mujeres responsables de su muerte fueron identificadas como Joselyn Díaz y Alicia Manayay. Los tres se conocieron durante una noche de fiesta en Miraflores.

Según lo informado por autoridades de la PNP, Medina Zúñiga salió con un grupo de amigos para celebrar un ascenso laboral en una discoteca cerca del parque Kennedy. Después de divertirse, decidieron ir a comer a un local de comida rápida que estaba abierto las 24 horas.

Alrededor de las 5 de la mañana, Joselyn y Alicia, que también estaban en el local y habían observado a sus objetivos desde lejos, optaron por acercarse para unirse a ellos. Después de risas, coqueteos e insinuaciones, Bruno Fernando decidió continuar la celebración en su departamento. Nunca imaginó que esa elección sería una de las últimas que haría.

Una vez en casa, las bebidas iban y venían entre el grupo de amigos y las 'peperas', quienes previamente habían añadido benzodiazepina al interior de las latas de cerveza de los hombres. "Bruno Fernández fue el primero en sentir los estragos de la benzodiazepina, esta sustancia, que le llamamos depresores, son medicamentos que son molidos hasta volverse polvo para que puedan ser introducidos en las bebidas", explicó el coronel Ricardo Espinoza.

¿Qué sucedió?

El ingeniero de 25 años fue el primero en experimentar los efectos de la droga. Sus amigos lo llevaron a su habitación para descansar mientras ellos seguían con la reunión. Una vez que todos perdieron el conocimiento, Díaz y Manayay actuaron. Ellas se llevaron los teléfonos celulares y billeteras de todos, además de algunos objetos valiosos del departamento.

Alrededor de las 8 de la mañana, según lo registrado por las cámaras de seguridad de la recepción de la residencia, las 'peperas' abandonaron el lugar de los acontecimientos con un gran botín. Después de una investigación de aproximadamente 50 días, la PNP descubrió que, unas horas más tarde, se dirigieron a un centro comercial en San Juan de Lurigancho para comprar zapatillas, ropa y otros accesorios con las tarjetas de crédito de sus víctimas.

Joselyn Díaz Rodríguez, de 31 años, fue arrestada al salir de un gimnasio en San Juan de Lurigancho, mientras que su cómplice, Alicia Manayay Reyes, de la misma edad, fue detenida en una tienda de ropa en el emporio comercial de Gamarra, donde trabajaba.

La Corte Superior de Justicia emitió una orden de detención preliminar contra ambas mujeres, lo que llevó a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri a capturarlas de inmediato.