¡Lo recuerda!

Dilbert Aguilar dedica unas palabras tras la partida de Don Víctor Yaipén: "Era muy alegre"

En el programa El Súper Show, Dilbert Aguilar se comunicó para dedicar unas palabras a su compadre Don Víctor Yaipén tras su partida y recordó algunas anécdotas.

La cumbia peruana está de luto, grandes artistas se han hecho presentes para despedirse del maestro Víctor Yaipén que partió a la eternidad en el último fin de semana. El cantante Dilbert Aguilar estuvo contando algunas anécdotas que vivió con el fundador de Orquesta Candela. 

Dilbert Aguilar se despide de Don Víctor Yaipén

Don Víctor Yaipén Uypan, líder y fundador de Orquesta Candela, falleció el domingo 19 de enero a los 68 años. Un gran pionero de la música tropical, nos dejó éxitos como "Cuando estés te enamoras" y "Esta noche". Ahora, su familia y varios artistas se unen en su despedida. 

Hoy en el programa El Súper Show, se realizó un homenaje al gran maestro Víctor Yaipén. Además, se comunicaron con varios artistas que quisieron hacer presentes sus condolencias como Dilbert Aguilar, quien quedó consternado tras enterarse de la partida de su compadre, con quien compartió en muchas ocasiones.

"Muy consternado, muy apenado. Ayer por la noche me enteré, Don Víctor ha sido un personaje, cantante de mis tiempos. Hemos compartido muchas cenas, muchos viajes, me choca. Haberlo conocido, haberme invitado a su casa (...) me da mucha tristeza", expresó. 

Lo recuerda con cariño

Luego, el 'Pequeño gigante de la cumbia' estuvo contando cómo era Don Víctor Yaipén y las veces que se reunían para conversar o comer juntos. El cantante Dilbert Aguilar afirma que el maestro Yaipén era una persona con transmitía mucha alegría. 

También reveló que se comunicó el último sábado con uno de los hijos del fundador de Orquesta Candela, donde le informaron que se su padre se encontraban en un centro de salud y sería operado, vio que se encontraban muy preocupados por su salud. 

"Don Víctor tenía esa chispa, era muy alegre, juguetón, gracioso, compartíamos en la oficina, un traguito, una comelona. Mis condolencias a la familia, a Giancarlo, Donal, a Vitucho. El día sábado estaba conversando con Giancarlo y me comentó que su padre estaba en emergencias. que lo iban a operar. Como estamos trabajando, no conversamos muchos, pero si lo vi preocupado, semblante pálido y triste", expresó. 

Finalmente, Dilbert Aguilar cantó un poco de la clásica canción de Orquesta Candela que era uno de los favoritos de Don Víctor Yaipén, el tema era "El Pájaro Amarillo". Afirmó que le hubiera gustado realizar esa colaboración musical. Ahora, se encuentra apenado por la partida de su compadre y le envió las condolencias a su familia.