La muerte de Víctor Yaipén ha conmocionado a la industria musical del Perú. El músico, que falleció a los 68 años, estaba delicado de salud desde hace varios meses. En esta nota te contamos los detalles de su velorio y el lugar donde le darán el último adiós tras una vida llena de éxitos.
¿Dónde será el velorio y entierro de Víctor Yaipén?
Según informó la Orquesta Candela, los restos de Víctor Yaipén serán velados en el Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado 2465, San Borja. Los horarios para que los fanáticos puedan despedirse del músico son los siguientes:
- Lunes 20 de enero: de 8:30 a. m. a 10:30 p. m.
- Martes 21 de enero: de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
Asimismo, se informó que los restos de Víctor Yaipén Uypan serán enterrados el martes 21 de enero a las 3:00 p. m. en el Campo Santo Jardines de La Paz, en Lurín.
"Con el corazón lleno de tristeza, queremos invitarlos a que nos acompañen a la despedida de nuestro querido padre, Víctor Yaipén Uypan. Para los que admiraron su trayectoria, familiares, amigos y fans, esperamos contar con su presencia los días lunes 20 y martes 21 de enero", escribieron sus hijos en Instagram.
Así se informó la muerte de Víctor Yaipén
Una triste noticia golpea a la cumbia peruana, Víctor Yaipén Uypan, destacado líder de la Orquesta Candela, falleció este 19 de enero, dejando un gran vacío en el mundo de la música tropical. Tras conocerse la noticia, que en la mañana de hoy 19 de enero, había fallecido el líder de Orquesta Candela, Víctor Yaipén Uypan, rápidamente la agrupación se pronunció en redes sociales confirmando este lamentable hecho.
"Lamentamos informar a nuestros seguidores y admiradores sobre el sensible fallecimiento de nuestro querido padre, Víctor Yaipén. El día de hoy, después de una ardua lucha, nuestro padre, el primer Yaipén músico, con un legado intachable, ha partido a la eternidad", expresó la agrupación, destacando que la enfermedad que padecía afectó gravemente su salud.
Los hijos de Víctor Yaipén, ahora líderes de la agrupación, expresaron su profundo agradecimiento hacia su padre, en la publicación, por las enseñanzas que les dejó y destacaron su valioso aporte a la cumbia peruana. También resaltaron su papel como padre y aseguraron que lo llevarán siempre en su corazón.
La partida de Víctor Yaipén es una pérdida irreparable para la música peruana. Su legado perdurará en las melodías que cautivaron a generaciones. Su influencia será siempre recordada por familiares, amigos, y fanáticos. Hoy, todos lo despiden con cariño, agradecidos por haber sido parte de su vida y arte.