Javier Yaipén despide a su hermano Víctor Yaipén con emotivas palabras: "Soy músico gracias a él"
El mundo de la cumbia está de luto. Víctor Yaipén, fundador de Orquesta Candela y una de las figuras más influyentes del género en el Perú, falleció el último fin de semana. Su velatorio se llevó a cabo en el Ministerio de Cultura, donde familiares, amigos y seguidores se reunieron para despedirlo y rendirle homenaje.
Javier Yaipén le dedica emotivas palabras a su hermano Víctor
Durante el velatorio, de Víctor Yaipén en el Ministerio de Cultura, sus hermanos Walter y Javier Yaipén, integrantes de Hermanos Yaipén, expresaron su pesar ante la irreparable pérdida. En una enlace, para el programa "Contra el Tráfico", Javier recordó con emoción a su hermano y destacó la influencia que tuvo en su carrera musical.
"La partida de mi hermano nos deja un gran dolor, era una persona muy buena, muy entregada a la música y gracias a él soy músico, porque fue mi profesor, fue quien me enseñó", señaló con tristeza.
Asimismo, Javier Yaipén, compartió algunos recuerdos especiales que vivieron juntos, resaltando la conexión que mantenían a nivel personal y profesional. En particular, mencionó la época de pandemia, en la que pasaron más tiempo juntos debido a las restricciones que separaron a sus demás familiares.
"Tenemos muchos recuerdos, muy buenos recuerdos, canciones que también hicimos juntos como El Pájaro Amarillo. En la pandemia la pasamos juntos, porque mi hermano Walter estaba en el norte y sus hijos en otros lugares. En esos tiempos no se podía estar todos juntos", mencionó el integrante de Hermanos Yaipén.
Por otro lado, se confirmó que el sepelio de Víctor Yaipén se llevará a cabo el martes 21 de enero a las 3:00 p. m. en el Campo Santo Jardines de la Paz de Lurín. La familia extendió la invitación a quienes deseen acompañarlos en este difícil momento y rendir homenaje al legado del fundador de Orquesta Candela.
Los Hermanos Yaipén le rinden homenaje a Víctor Yaipén durante su concierto
El impacto de su fallecimiento también se hizo sentir en los escenarios. Durante un concierto en el Parque de Las Leyendas, los Hermanos Yaipén anunciaron la noticia ante su público y pidieron un minuto de silencio en su honor.
"Sé que ustedes aman nuestra música, pero quiero darles la triste noticia de que mi hermano Víctor, de Orquesta Candela, ha fallecido. Les pido un minuto de silencio", expresó uno de los hermanos Yaipén, visiblemente conmovido.
Por otro lado, se conoció que los Hermanos Yaipén, fueron visitarlo antes de su presentación. Los hermanos, Walter y Javier, cuentan que cuando lo visitaron, pudieron sentir que su hermano lo escuchaba. Una hora y media después, recibía la noticia de su fallecimiento dado por su sobrino Giancarlo.
A pesar de su partida, el legado de Víctor Yaipén sigue vivo a través de sus hijos, quienes han asumido la dirección de Orquesta Candela. Con su talento y pasión por la cumbia, continúan conquistando al público y honrando el nombre de su padre, una de las figuras más importantes de la música tropical en el Perú.