¡INDIGNADO!

Christian Cueva expresa molestia por viaje en bus a Andahuaylas: "Ponen en riesgo a la persona"

El volante de Cienciano criticó el viaje en bus para enfrentar a Los Chankas y exigió un trato equitativo para todos los equipos.

El futbolista Christian Cueva volvió a ser noticia en la previa del duelo entre Cienciano y Los Chankas por la Liga 1. Sin embargo, esta vez no fue por su desempeño en el campo, sino por su malestar ante la decisión de viajar en bus a Andahuaylas en lugar de hacerlo en un vuelo chárter, como solían hacerlo varios equipos la temporada pasada.

Cueva critica la logística del viaje

El mediocampista de Cienciano no ocultó su incomodidad y expresó su descontento con la medida. Ante esta situación, el popular 'Aladino' recordó que el equipo cusqueño es una institución histórica y que defenderán sus derechos como tal.

"Son cosas que también ponen en riesgo al ser humano, a la persona. Cienciano es un equipo grande, entonces como equipo grande vamos a reclamar nuestros derechos. Estamos peleando por esta situación que se nos hizo saber. Todos debemos ser tratados de la misma manera. Hoy lo hago por Cienciano porque me toca estar aquí. La idea es crecer", manifestó el volante ante la prensa.  

Además, Cueva hizo énfasis en la importancia de mejorar la Liga 1 y no afectar la preparación de los clubes que también deben disputar torneos internacionales. En su caso, Cienciano tiene en la mira su participación en la Copa Sudamericana.

"Después de Chankas tenemos un partido importante en la Sudamericana, entonces pienso que se deben dar las cosas como corresponde en una liga profesional. No sé si esto es en contra de Cienciano, sería muy ligero de mi parte decirlo. Pero estar en esta situación no nos ayuda a crecer como liga ni como fútbol", expresó.

Preocupación por la seguridad y el profesionalismo

Más allá de la incomodidad del traslado, Cueva destacó que esta decisión podría comprometer la seguridad de los jugadores y la competitividad del campeonato. También recalcó que su reclamo no es solo por su equipo, sino por el desarrollo del fútbol peruano en general.

"Desconcentrarnos no, incomodarnos sí, pero somos bastante profesionales para asumir las cosas de buena manera. Nosotros, como jugadores, tenemos que pronunciarnos ante estas situaciones. Voy a decir las cosas que pienso con el fin de que la liga crezca. Vamos a pelear por lo nuestro", agregó.

Además, para Cueva, este tipo de decisiones afectan la profesionalización del torneo y el trato equitativo entre los clubes. Ahora el equipo cusqueño se prepara para recibir a su clásico rival, Deportivo Garcilaso, el sábado 22 de febrero por la Liga 1. 

"Espero que se solucione porque si queremos crecer como liga, tenemos que hacer las cosas como se debe. Todos los equipos tienen que ser tratados de la misma manera y tratar de no exponernos. Es una situación que no comparto, pero tengo la fe de que se va a solucionar y que reaccionen ante esto",concluyó.

Las declaraciones de Cueva evidencian el malestar del plantel de Cienciano ante la decisión logística y reavivan el debate sobre la igualdad de condiciones en la Liga 1. Ahora, queda en manos de la organización del torneo evaluar esta situación y determinar si habrá algún cambio en los traslados de los equipos.