¡ME DOLIÓ!

¡Nadie me floreó tan bien! Gareca repite en Chile el discurso que usó en Perú: "Creo en el jugador chileno"

Ricardo Gareca sorprendió en una última entrevista al repetir en Chile el discurso que usó en su presentación como entrenador de la selección peruana. ¿No nos olvida?

¡Puro floro "Tigre"! El pasado 2 de marzo de 2015 fue una fecha que quedará en el recuerdo de toda la hinchada peruana. Saliendo del proceso de Markarián - Bengoechea, Ricardo Gareca llegaba a Perú para asumir la dirección técnica de la selección peruana. Su arribo no causó mucha expectativa debido a los constantes fracasos en Eliminatorias de la blanquirroja, pero su inspirador discurso, donde aseguraba creer en el jugador peruano, motivaba a más de uno a apoyar a la bicolor. Los recuerdos están, pero ahora el "Flaco" es el nuevo D.T. de la selección chilena y, por coincidencias de la vida, repitió el mismo discurso antes mencionado en una reciente entrevista donde afirmaba confiar en los jugadores de su actual combinado.

Ricardo Gareca y su inspirador discurso en Perú

Hace casi 10 años, Ricardo Gareca llegaba a la selección peruana contratado por Edwin Oviedo. Esta sería la primera experiencia del entrenador argentino en una selección nacional y lo hacía un país que ya conocía y donde había sido campeón con Universitario de Deportes.

Su llegada se dio sin mucho ruido, ya que la selección peruana venía del fracaso eliminatorio con Sergio Markarian y se encontraba al mando, en ese momento, de Pablo Bengoechea. Con una larga melena característica en él, el "Tigre" se mostraba confiado y seguro en la conferencia de prensa que tuvo como presentación y, entre otras cosas, aseguraba creer fielmente en el jugador peruano y confiaba en sus características.

"Como yo creo en el jugador peruano, estoy sentado aquí y acepté el cargo de la selección peruana. Así que realmente es un honor para mí que me hayan confiado esta gran responsabilidad. Estoy muy feliz de estar en su país y a partir de ahora soy uno más de ustedes", puntualizó.

Además, en aquel momento, señaló que llegar a la selección peruana era el desafío más importante de su carrera. Para Ricardo Gareca no había imposibles y comenzaba a ilusionar a la hinchada peruana con un proceso de cambio y sobre todo, de buenos resultados.

"Estoy muy feliz. Es el desafío más importante de mi vida dentro de mi carrera deportiva. Estar al frente de un país al que quiero, que me ha tratado muy bien, que tuve la posibilidad de conocer, es una enorme responsabilidad. Acepto este desafío siendo muy feliz, sabiendo que nos espera una tarea dura, difícil, complicada, pero no imposible", sostuvo.

Lo mismo en Chile

Las palabras de Ricardo Gareca y el recuerdo de su paso por la selección peruana han quedado marcadas en toda la fanaticada nacional. Muchos aún tienen fresco el recuerdo de lo importante que fue su paso por la blanquirroja, donde consiguió romper muchas malas rachas y lo coronó llegando al mundial Rusia 2018 y estando en el repechaje para el mundial Qatar 2022.

En una reciente entrevista para "The Coaches Voices", el entrenador argentino que ahora dirige a Chile no tuvo mejor idea que repetir su discurso. Las palabras que algunas ilusionaron al pueblo peruano, hoy las usa para convencer a todo el país sureño de confiar, una vez más, en su selección nacional.

"Confío y creo en el jugador chileno. Y si acepté todo esto, es porque realmente tengo mucha fe", señaló Ricardo Gareca, para luego señalar, de manera indirecta, que todo lo aprendido en Perú lo pondrá a prueba ahora en nuestro clásico rival.

"Mi gran desafío es devolver a Chile a un Mundial. Y es un objetivo común: lo queremos nosotros como cuerpo técnico, lo quieren también los jugadores. Nos trajeron para ganar. Y para ello, creo que todo el aprendizaje que llevo acumulado nos va a servir", remarcó.

La selección peruana se verá las caras con la chilena el próximo 21 de junio por la primera fecha de la Copa América 2024. Será el primer duelo oficial que tengan ambos equipos y Ricardo Gareca se reencontrará con sus dirigidos. ¿Cómo quedará el duelo?