¡A MANO ARMADA!

"Kevin Ortega quiere centenario": Acusan de ROBO a Universitario en su partido ante Cienciano

Universitario empató sin goles ante Cienciano, pero el resultado pudo ser favorable a los cusqueños, de no ser por un penal no cobrado a su favor. Por ello, en redes sociales, diversos usuarios acusaron de ROBO a los cremas.

Cienciano vs Universitario Torneo Apertura
Cienciano vs Universitario Torneo Apertura (Foto: Liga 1 Max)

¡TODO ARREGLADO! Universitario visitaba a Cienciano del Cusco en un partido de infarto, el cual podía definir grandes cosas en el campeonato. La victoria de Sporting Cristal ponía una enorme presión sobre los dirigidos por Fabián Bustos, ya que tenían que sumar sí o sí para no dejar escapar a los rimenses. El encuentro entre merengues y cusqueños fue muy peleado y prueba de ello fue el empate sin goles, sin embargo, este marcador pudo cambiar. En el último minuto del cotejo, Matías Di Benedetto empuja claramente en el área a Carlos Gárces de Cienciano y, pese a revisar el VAR, Kevin Ortega, árbitro del compromiso, decidió no pitar penal a favor de los imperiales. Tras esto, los usuarios en redes sociales de inmediato mostraron su indignación y acusaron de ROBO A "MANO ARMADA" al equipo de Ate.

Polémico penal no cobrado a Cienciano

Universitario se jugaba uno de sus partidos más importantes en la temporada contra Cienciano en el Cusco. La victoria de Sporting Cristal contra Unión Comercio había puesto presión sobre los merengues, quienes debían sumar para no perderle pisada a los cerveceros.

Pese al empate, la polémica no fue ajena al partido. Faltando apenas segundos para que acabe el encuentro, Matías Di Benedetto empujó en el área a Carlos Garcés y el delantero cusqueño cayó al gramado de juego. Inmediatamente, los jugadores del cuadro cusqueño se fueron en contra de Kevin Ortega, quien, tras revisar el VAR en tiempo récord (10 segundos) determinó que no existía penal.

Esta acción colmó la paciencia de todo el cuadro local y se pudo ver como comando técnico y jugadores se fueron encima del árbitro para reclamarle por la polémica decisión tomada. Lamentablemente para sus intereses, Ortega pitó el final del encuentro que pone al clásico rival de Alianza Lima con chances intactas de ganar el Torneo Apertura.

Al finalizar el encuentro, las redes sociales no tardaron en hacer tendencia a Universitario y la palabra "robo", expresando asi todo su enojo y frustración ante las polémicas decisiones arbitrales que, muchas veces, favorecen a los merengues.

"El VAR quiere centenario", "una vez más, p*m*", "no puede ser, esto ya es increíble", "ahora sí con esto lo vi todo. Todos quieren que los cab** campeonen en su centenario", "así es difícil para cualquiera", "que terrible lo que sucede en la Liga 1, ni siquiera disimulan", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

Alzan su voz de protesta

Tras la polémica por el penal no cobrado a su favor, los hinchas de Cienciano también "explotaron" a las afuras del estadio Inca Garcilaso de la Vega y acusaron de "ladrón" a Jean Ferrari. Además, hubo algunos fanáticos que expresaron su vergüenza por la manera en que se maneja el fútbol peruano, argumentando que favorecen a Universitario en todo aspecto.

Asimismo, Gonzalo Ludueña, administrado de Cienciano, utilizó sus redes sociales para demostrar su disconformidad con un tajante mensaje en contra del arbitraje. "Rechazamos lo sucedido esta noche con el árbitro Kevin Ortega, quien no nos cobró un penal clarísimo. ¡Basta ya de perjudicar a los equipos de provincia! Exigiremos los audios del VAR y solicitaremos a la CONAR una sanción ejemplar para el juez", posteó.

Incluso, el mismo club imperial lanzó un comunicado donde en el cual también rechazan el pésimo accionar de Kevin Ortega en el encuentro disputado ante Universitario. "(...) El árbitro Kevin Ortega no cumplió con su deber de manera justa y adecuada. Por esta razón, recurriremos a las máximas autoridades para expresar nuestra inconformidad y buscar justicia en el fútbol", señaló Cienciano del Cusco.

Karibeña