Nuevo comienzo

Paolo Guerrero debutó en partido oficial de Alianza Lima: Jefferson Farfán fue a verlo en Matute

El 'Depredador' ingresó al césped en reemplazo de Hernán Barcos. Su amigo y excompañero de futbol, Jefferson Farfán, acudió al estadio para alentarlo.

Paolo Guerrero hizo su debut oficial con Alianza Lima este sábado, en el partido contra Carlos A. Mannucci por la fecha 10 del Torneo Clausura. Además, resaltó la presencia de Jefferson Farfán en las tribunas del estadio Matute ya que la Foquita no se podía perder el primer partido de su amigo con la blanquiazul.

El Depredador ingresó al campo en el minuto 70, reemplazando a Hernán Barcos, quien le cedió la cinta de capitán en un gesto de compañerismo. Este momento fue histórico tanto para el jugador como para el club, consolidando la conexión entre ambos ídolos.

El encuentro, disputado en el Estadio Alejandro Villanueva, estaba a favor de Alianza Lima 1-0, gracias a un gol de Barcos. Guerrero, aunque no tuvo oportunidades claras de gol, generó inquietud en la defensa trujillana. El marcador se mantuvo sin cambios hasta el final, con Alianza Lima asegurando La Victoria.

Jefferson Farfán estuvo presente en el debut de Guerrero

El debut de Guerrero no pasó desapercibido para Jefferson Farfán, quien acudió al estadio para apoyarlo. Desde la tribuna sur, en medio del Comando Sur, la barra oficial de Alianza, Farfán alentó a su compadre y excompañeros.

Las cámaras de televisión no tardaron en captar la emoción de Farfán, quien, junto a Roberto Guizasola, celebraba efusivamente en las gradas. La cuenta oficial del club también compartió imágenes de 'La Foquita' en plena fiesta.

¿Qué hará Paolo Guerrero tras retirarse del fútbol?

En una reciente entrevista para el podcast de Jefferson Farfán, 'Enfocados', el delantero peruano reveló que cuenta con un título que lo avala como profesional y se encuentra habilitado para ser director técnico, pero descartó que eso se vaya a concretar ya que tiene otros planes.

"Ya lo saqué (el título). Ya tengo todas las licencias. Lo tengo bajo 7 llaves por si en algún momento lo necesito. De hecho, quisiera capacitarme mejor, ir a Europa, ver los entrenamientos. En algún momento lo pensé (...). Hoy por hoy no es una opción de que yo sea entrenador", expresó en un inicio, dejando sorprendidos a los entrevistadores.

En esa misma línea, el 34 de alianza Lima reveló que quiere seguir especializándose en gestión deportiva y explicó cuál es su proyección a futuro.

"Después del fútbol no sé qué haré, quiero estudiar gestión. Lo que más me veo es eso: armar un equipo, ser director deportivo, encargarme de las contrataciones, ver qué jugador necesita mi equipo y construir un equipo bonito que luche", agregó,

Así, la amistad entre Farfán y Guerrero se reafirmó, siendo testigos de un nuevo capítulo en la historia de ambos ídolos que tienen en común haber jugado en Alianza Lima.