UCV le habría hecho un pedido extra a Paolo Guerrero para liberarlo ¿Qué le solicitaron?
Paolo Guerrero podría estar muy cerca de obtener su salida en César Vallejo. Tras expresar claramente su deseo de no continuar en el club, se ha informado que el 'Depredador' estaría cada vez más cerca de unirse a Alianza Lima, el club de sus pasiones. Inicialmente, el equipo trujillano le exigiría una suma superior a 400.000 dólares para liberarlo con miras al Torneo Clausura.
Sin embargo, en las últimas horas se ha revelado que esta no sería la única demanda de la directiva de Vallejo. Si Paolo Guerrero quiere desvincularse completamente de la UCV, deberá cumplir con una última petición de Richard Acuña, presidente de la institución. Conoce más detalles en la siguiente nota.
¿Qué le pidieron a Paolo Guerrero para ser liberado?
Durante la última emisión del programa 'Mano a mano', el periodista Mauricio Loret de Mola abordó el polémico tema de Paolo Guerrero. El comunicador reveló que la demanda adicional de los Acuña es que el delantero continúe cumpliendo con ciertos compromisos publicitarios que acordó en su contrato.
"Acabo de consultar hace nada. Parece que este episodio va a llegar a su fin. Los Acuña quieren que esto se solucione rápido, pero quieren todo firmado, todo bien detallado, como se manejan las cosas en la vida. Entiendo que Paolo ha cedido mucho en algunas cosas. En un principio, lo que los Acuña quieren es que Paolo, aparte de abonar un dinero por la salida, cumpla con las marcas", manifestó el periodista deportivo.
"O sea, antes de firmar este contrato, ya se había hablado con otras marcas para que Paolo sea la imagen durante su tiempo en la Vallejo. Entonces, Paolo va a tener que seguir cumpliendo con lo firmado con ciertas marcas y esto sumado al dinero que tendría que pagar para salir. Paolo ya no está entrenando porque ya habrían llegado a un acuerdo final", acotó.
Richard Acuña habló sobre la salida de Guerrero
En declaraciones a la prensa local, el esposo de Brunella Horna indicó que los directivos del equipo poeta buscan evitar pérdidas financieras por la salida de Paolo Guerrero de César Vallejo. También mencionó que no se revelará el monto exigido al jugador para que pueda abandonar el club.
En ese contexto, aseguró que el club poeta enfrenta otros problemas que tienen inquietos a los directivos. Por esta razón, esperan llegar a un acuerdo con Paolo Guerrero después de que se supiera que el 'Depredador' ha decidido rescindir su contrato con el equipo trujillano.
"Lo único que estamos diciendo es que no queremos salir afectados económicamente respecto a los contratos que tenemos con los auspiciadores. Hay problemas más importantes que el tema Paolo Guerrero. El club no se llama Paolo Guerrero, se llama César Vallejo. Está entrenando todos los días en la tarde. (Sobre el monto) Eso es algo privado, muchas gracias", declaró Richard Acuña para 'La República'.