¿Indirecta?

UCV y su duro mensaje en medio de la polémica con Paolo Guerrero ¿Qué dijo el club poeta?

Paolo Guerrero se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, pero esta vez por problemas con su club UCV, el cual dejó un fuerte mensaje en sus redes sociales.

El conflicto entre Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo sigue intensificándose captando la atención de muchos hinchas en las redes sociales. A pesar de los desacuerdos hasta ahora, el equipo trujillano ha publicado un comunicado en las redes sociales, lanzando una clara indirecta que refleja el sentir de la institución liderada por Richard Acuña.

Y es que Paolo Guerrero se encuentra en el ojo de la tormenta tras las duras críticas que ha recibido por no negarse a jugar ante Alianza Lima. Conoce más detalles en la siguiente nota. 

El duro mensaje de la UCV

El equipo trujillano emitió un duro mensaje en sus redes sociales en medio de la polémica con Paolo Guerrero, quien se negó a jugar en el último partido del club poeta ante el cuadro blanquiazul. Esta disputa no ha pasado desapercibido por los hinchas, quienes criticaron duramente al Depredador. 

Tras ello, llamó la atención el fuerte mensaje del cuadro trujillano en medio del problema con el '9' de la selección nacional. "¿Este grupo? Unido y comprometido", fue el mensaje que compartió la UCV en su cuenta de Instagram, lo cual indica la clara postura del equipo frente a la situación del Depredador. 

Cabe resaltar que en la foto debajo del mensaje se aprecia a los jugadores de la UCV abrazados reflejando la unión que tienen como equipo. No obstante, es Paolo Guerrero quien no aparece en dicha instantánea. 

Paolo Guerrero entrenó separado de su equipo

Después de negarse a jugar contra Alianza Lima, Paolo Guerrero se entrenó solo en la 'Villa Poeta', los campos de entrenamiento de la Universidad César Vallejo en el distrito de Huanchaco, Trujillo. Por la tarde, sin ningún compañero, Guerrero vistió el uniforme de entrenamiento de la UCV y se ejercitó bajo la supervisión de un miembro del cuerpo técnico.

En ese sentido, según medios locales, se informó que los demás futbolistas de la UCV se entrenaron por la mañana, mientras que Guerrero lo hizo por la tarde. Hasta el momento, ni Paolo Guerrero ni la Universidad César Vallejo han emitido una comunicación oficial sobre el futuro del histórico goleador en Trujillo.

No obstante, toda acción tiene una reacción, y Paolo Guerrero lo ha comprobado. Su negativa a jugar contra Alianza Lima ha provocado que la directiva de César Vallejo le 'declare la guerra', lo que podría tener consecuencias negativas para el delantero.

Como castigo inicial, Paolo Guerrero enfrentará una fuerte multa económica que reducirá significativamente su salario. Aunque no entrenará con la reserva, será apartado del primer equipo por solicitud del entrenador Guillermo Salas, quien expresó que quería jugadores "comprometidos al cien por ciento con el club".