Aldo Miyashiro hace un llamado al respeto tras la muerte de Alberto Fujimori: "No caigamos en un juego de odio"
Como se sabe el día de ayer miércoles 11 de septiembre falleció el ex mandatario Alberto Fujimori tras haber atravesado diversos problemas de salud siendo uno de ellos el cáncer que estaba deteriorando su delicado estado de salud.
Sin embargo, Aldo Miyashiro se pronunció su programa sobre el odio que viene circulando en redes sociales haciendo un llamado al respeto ya que la familia del expresidente se encuentra atravesando un momento difícil ya que ellos han perdido un padre y un abuelo.
Aldo Miyashiro hace un llamado a la empatía por la muerte de Alberto Fujimori
No es sorpresa para nadie las miles de personas que estuvieron en contra del fujimorismo y que tras la muerte de Alberto Fujimori ha anunciado las redes sociales para atacar al exmandatario tras haber fallecido producto de las diversas enfermedades que venían enfrentando.
Es por ello que en el último programa de 'La Banda del Chino', el conductor no fue ajeno a todos los comentarios que circulan en redes sociales en contra del ex mandatario por lo que hizo un llamado a respetar estos momentos en los que los hijos de Alberto Fujimori lloran su partida más allá de todos los pasos de corrupción que se le asocien.
"Estos momentos en el que cada quien puede querer defender sus ideas creo que corresponde tener un poco de tranquilidad de nobleza para no caer en un juego de odio que se está dando en este momento en las redes creo que hay momentos para defender posiciones, creo que va a existir momentos para hablar del gobierno de Fujimori", dijo en un primer momento.
Asimismo, el conductor aseguró que a pesar de que él también es parte del grupo de los que están en total desacuerdo sobre la dictadura de Alberto Fujimori en el pasado reconoce que no es el momento indicado para criticar las consecuencias de su mandato ya que hay una familia de por medio o qué se encuentra bastante dolida por la pérdida del ingeniero.
"Cualquier que me conoce mínimamente sabe cual es mi posición sobre el Fujimorato pero también tenemos que entender que cuando muere alguien hay un momento de dolor muy grande para los familiares por más que lo quieren las personas cercanas a él creo que corresponde un momento de respeto", agregó el conductor.
Por otro lado, afirmó que el silencio es clave para estos momentos ya que el país no necesita más odio sino la mínima pizca de respeto para Alberto Fujimori quien pasó sus últimos días en libertad acompañado de su familia que en todo momento velaron por su salud a pesar de ya estar resquebrajada.
"A veces el silencio puede ayudar después pasaran los días y seguramente el debate seguirá siendo el mismo pero en este momento creo que corresponde generar tranquilidad sobre todo a quien tiene la capacidad de llegar a mucha gente", aseguró.
Estos comentarios de Aldo Miyashiro generaron polémica en redes sociales ya que usuarios no dudaron en criticarlo sin filtro por su postura asegurando que no se debe tener ni la más mínima pizca de respeto por alguien que fue responsable de la muerte de muchos peruanos.
"El respeto se gana no se impone", "Ese ni respeta a su familia y quiere llamar al respeto", "Terrorismo en el Perú nunca más", "un poco más si se pone la camisa con su cara de Fujimori", "ya le llegó su tupper lo mismo pidió cuando la embarró con la Retiz", "No respetó a otras familias voy a respetar a la suya", fueron algunos de los comentarios en la publicación de Aldo.
Fallece Alberto Fujimori a los 86 años tras larga batalla contra el cáncer
Este miércoles 11 de septiembre, falleció el exmandatario peruano Alberto Fujimori a los 86 años. Su estado de salud, ya debilitado por varios padecimientos, se agravó en los últimos días, como lo habían reportado algunos medios.
El exgobernante, quien fue tratado por cáncer y otras enfermedades asociadas a su avanzada edad, fue visto recientemente en una clínica de Lima, donde se realizaba exámenes médicos de rutina.
La noticia fue confirmada por su hija, Keiko Fujimori, a través de sus redes sociales. "Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori, acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron que nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto, papá!", escribió la lideresa de Fuerza Popular, en un mensaje firmado también por sus hermanos Hiro, Sachie y Kenji.
Sus últimos días en familia. En los últimos días, el estado de salud de Fujimori había empeorado considerablemente. A principios de septiembre, fue visto en una clínica de Lima realizándose exámenes médicos de rutina debido a su cáncer de lengua, que lo afectaba desde hace años. A pesar de los tratamientos y cuidados que recibía, su situación se deterioró rápidamente en las últimas horas.
Horas antes de su fallecimiento, figuras cercanas a la familia y personajes políticos del partido Fuerza Popular fueron vistos llegando a la casa de su hija Keiko, en San Borja.
Entre ellos, el congresista Alejandro Aguinaga, quien había declarado: "Está pasando por un momento difícil, pero estamos seguros de que lo va a superar. Oremos por él".
Además, un sacerdote fue visto saliendo del domicilio, lo que hizo que muchos especularan sobre la gravedad de la situación.
Aldo Miyashiro y otros personajes del espectáculos se han mostrado empáticos tras el fallecimiento de Alberto Fujimori como Ethel Pozo, Janet Barboza quienes le brindaron su pésame a los hijos del ex presidente quienes hoy lloran su partida.