Anahí de Cárdenas revela lo difícil que fue embarazarse tras sufrir cáncer ¿Fue fecundación in vitro?
Anahí de Cárdenas se convirtió en una de las figuras más queridas de la televisión peruana, conocida por participar en varias series nacionales. Hace unos días, reveló que se encuentra en la dulce espera y ahora, acaba de contar a sus seguidores el difícil proceso que tuvo que llevar para salir embarazada después de sufrir cáncer.
Le fue difícil salir embarazada
Desde que anunció la noticia en sus redes sociales, muchos de sus seguidores le preguntaron a Anahí de Cárdenas cómo fue su proceso de salir embarazada tras haber sufrido de cáncer de mama hace unos años. A través de un video, la actriz reveló el difícil camino que recorrió con su esposo Elías.
"Yo congelé (mis óvulos) en 2019, justo antes de que me dé cáncer fue de pura casualidad que los haya congelado. En 2023 en octubre, algunos de ustedes saben salí embarazada, perdimos al bebé a comienzo de enero y me tuvieron que hacer un legrado. Luego, volví a salir embarazada a los 40 días, 60 días, fue un embarazo bioquímico y no prosperó", cuenta.
Tras haber tenido ya dos pérdidas, la artista y su esposo decidieron hacer una pausa para intentar ser padres. Además, la joven se encontraba en medio de su obra 'F*ck Cáncer', que la demandaba mucho físicamente y emocionalmente. Es así como esperaron hasta el mes de junio de este año, para volver a intentarlo.
"Una vez que empezó mi vida normalmente, decidimos volver a intentarlo a mediados de junio, lo intentamos junio, julio, agosto y en setiembre, yo ya estaba harta, quería estar embarazada ya. Fui al doctor para hacer los embriones, Elías dejó su muestra, hicimos todo el proceso, descongelé mis óvulos", revela.
¿Fue por fecundación in vitro?
Anahí de Cárdenas revela que ya estaban en el proceso de fecundar los embriones, cuando decide hacerse una prueba de embarazo ante de y resulta que salió positivo. Es así como ahora, la actriz tiene tres embriones ya fecundados y puede que los use en un futuro.
"El día que se estaban haciendo los embriones, me tenía que venir la regla y dije 'no vaya a ser'. Entonces me hice la prueba de embarazo y estaba embarazada. Ahora resulta que tengo tres embriones congelados, dos mujeres y un hombre, aparte de la criatura que llevo adentro. No fue tratamiento, fue casi tratamiento, pero no lo fue", dijo finalmente.
Tras haber luchado contra el cáncer de mama y varios intentos de quedar embarazada, la actriz Anahí de Cárdenas se encuentra más feliz que nunca por estar en la dulce espera. A través de sus redes, contó lo que tuvo que pasar para lograr este anhelado sueño de ser madre junto a su esposo.