Cathy Sáenz confiesa uno de sus mayores temores en sus tratamientos para el cáncer: "Dios quiera que no"
La conocida productora de televisión Cathy Saenz ha impactado a la farándula peruana al revelar que le han diagnosticado cáncer de mama. Esta noticia llevó a la popular 'Mamacha' a retirarse temporalmente de las redes sociales y de su trabajo en el canal de YouTube "No somos TV".
Tras varios días de ausencia, Cathy hizo su reaparición en público junto a sus amigos comediantes y reveló uno de sus mayores temores durante las radioterapias. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Cathy Sáenz revela uno de sus mayores temores
Cathy Sáenz compartió que como parte de su tratamiento fue sometida a una operación de mastectomía y que ahora debe continuar con sesiones de radioterapia. En una reciente aparición en el programa "Palabra de Hincha", la productora de TV aclaró que no necesitará quimioterapia y expresó su esperanza de no perder el cabello durante el tratamiento.
"A mí me van a hacer radioterapias y Dios quiera que no (se le caiga el cabello), yo sé que no. Ahorita hablando con Natalia (Salas), con Anahí (De Cardenas), son increíbles, me han ayudado en el camino. Ya después les voy a contar cómo se han portado las chicas. Lo bueno y positivo es que todo ha sido siempre entre risas y amigos", declaró la exproductora de 'Esto es guerra'.
En esa misma línea, Ricardo Mendoza aprovechó en destacar que el humor ha sido de gran ayuda para muchas personas que padecen este mal. En ese sentido, Cathy Sáenz volvió a estar con su público en el programa 'Palabra de Hincha' demostrando que a pesar de las dificultades no ha perdido su sentido del humor.
"Cathy ha estado pasando por un proceso durísimo y nosotros nos encontramos en Argentina. Y cómo es el dolor que el humor le cambió. Una Cathy apagada, pero día a día la vemos brillando otra vez", comentó 'Richavo' durante el programa.
Conmocionó a seguidores tras revelar que padecía cáncer
La noticia de su enfermedad tomó a muchos por sorpresa, ya que Cathy Sáenz había mantenido su situación en secreto hasta que decidió compartirla mediante un emotivo comunicado en sus redes sociales. En su mensaje, la productora reveló que se había sometido a una mastectomía exitosa para extirpar la lesión cancerosa.
Sin embargo, también informó que, como parte de su tratamiento, deberá seguir con sesiones de radioterapia en las próximas semanas, lo que la llevó a detener su carrera temporalmente para centrarse en su salud.
"Hola. Durante los últimos días, muchos de ustedes me han preguntado qué tengo, qué me pasa. He decidido que es momento de contarles. Hace dos semanas, me operaron de cáncer a la mama. La operación fue un éxito y lograron retirar toda la lesión", compartió Cathy Sáenz en su cuenta de Instagram.