¡Giro inesperado!

¡De las canchas a la TV! Yaco Eskenazi revela por qué dejó el fútbol y cómo llegó a EEG

Yaco Eskenazi reveló la fuerte razón por la que dejó el fútbol y lo llevó a convertirse en una figura clave en "Esto es Guerra".

El popular conductor Yaco Eskenazi sorprendió a muchos al contar cómo pasó de soñar con ser futbolista a convertirse en una de las figuras más queridas de la televisión peruana. En una entrevista en el podcast "Enfocados", conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, reveló detalles inéditos de su camino en el fútbol, su inesperada lesión y su llegada a "Esto es Guerra".

El fútbol, la primera pasión de Yaco Eskenazi

Desde pequeño, Yaco Eskenazi soñaba con ser futbolista profesional. Jugó en Sport Boys durante dos años y estuvo a punto de debutar en Primera División. 

"Estuve en Sport Boys 2 años, no llegué a debutar en primera, estuve a punto de debutar en primera. Justo con un partido contra Muni, desciende. No debuté", contó. Sin embargo, una grave lesión cambió su destino. "Después me lesioné la rodilla, me rompí el ligamento cruzado, misio. Entonces, era misio, no tenía seguro, ¿quién me iba a curar?, no me curé. Me quedé con 60% de ligamento cruzado roto y así jugué toda mi vida", relató mientras mostraba su rodilla para demostrarlo.

Pese a las dificultades, siguió en Segunda División con AELU y Deportivo Municipal. Pero una última derrota lo hizo decidirse a empezar con una nueva etapa, pese a que no sabía a qué dedicarse.

"Es lo más cercano que yo sentí a ser futbolista profesional... Había un chico que jugaba al medio, la rompía también, que no quería ser futbolista, quería ser contador, le gustaba contar plata, creo que se apellidaba Carrillo", recordó, provocando risas en Farfán. Tras perder una final con Sport Áncash en 2004, decidió retirarse a los 24 años. "Perdimos 3-1... Y ya, bueno después de ese año ya no quise jugar más. Tenía 24 años ya", confesó.

De los castings a "Esto es Guerra"

Al dejar el fútbol, Yaco Eskenazi se sintió perdido. Se encontraba en una etapa de incertidumbre tras abandonar su carrera futbolística.

"Había dejado la universidad, ya no quería jugar fútbol, no sabía qué hacer y empecé a hacer castings y ahí me empezó a salir otra, otra y ya", comentó. Gracias a su carisma, empezó a destacar en la televisión y a los 32 años ingresó a "Esto es Guerra". "Entre los 24 y los 30 la remé con todo y recién a los 32 entro a Esto es Guerra", recordó.

Pero su carrera en televisión no se quedó solo en los realities. Yaco no se limitó en su trayectoria televisiva y trabajó como conductor.

"En 'Esto es Guerra' yo estuve 5 años creo, cinco o seis, pero a la par, yo estuve el primer año en 'Esto es Guerra' y ahí mismo empecé a conducir", explicó. Su primera experiencia como conductor fue en "Versus de colegios", y desde entonces no ha parado. "Casi 10 años conduciendo", mencionó orgulloso.

Un cambio inesperado que le dio éxito. Hoy, Yaco Eskenazi es un rostro reconocido de la televisión peruana. Aunque el último año estuvo alejado de la pantalla, su historia demuestra que los cambios inesperados pueden traer grandes oportunidades.