Gabriela Alava desmiente a su exabogado y aclara todo sobre su denuncia contra Jean Deza: "Desinformó"
La modelo Gabriela Alava ha decidido pronunciarse públicamente para aclarar que mantiene firme su denuncia contra el futbolista Jean Deza por agresión. A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, Gabriela desmintió las declaraciones de su exabogado, Carlos de la Cruz, quien afirmó que ella le pidió abandonar el caso para evitar que Deza fuera encarcelado.
Gabriela Alava desmiente a su exabogado
La modelo Gabriela Alava decidió romper su silencio y aclarar que no ha retirado su denuncia contra el futbolista Jean Deza, acusado de agresión. A través de un comunicado en Instagram, desmintió a su exabogado, Carlos de la Cruz, quien aseguró que ella le pidió apartarse del caso porque no quería que su expareja termine en prisión.
¿Gabriela Alava retiró la denuncia a Jean Deza?
El abogado Carlos de la Cruz sorprendió al declarar que Gabriela le pidió que se retire de la audiencia contra Jean Deza, porque supuestamente no quería que el futbolista vaya preso. Según él, la Fiscalía mostró fuertes imágenes de la modelo golpeada como prueba de la agresión, lo que habría generado un cambio en su decisión. Sin embargo, Gabriela Alava fue tajante al negar esta versión.
"Quiero enfatizar que en ningún momento he dudado ni he tambaleado en mi denuncia. He sido firme y lo sigo haciendo. Lamento profundamente que mi exabogado haya insinuado lo contrario, desinformando y tergiversando mi postura", declaró la modelo.
Molesta por la difusión de sus fotos golpeada
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó fotos de Gabriela con el rostro golpeado para respaldar el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Deza. Esto no fue del agrado de la modelo, quien expresó su incomodidad en redes sociales.
"Quiero mostrar mi profunda molestia y rechazo ante la difusión de imágenes en la que aparezco golpeada, especialmente porque desde el primer día que hice la denuncia, dejé claro que no quería que estas fotos fueran expuestas... Perpetua una forma de violencia en la que mi dolor se convierte en un espectáculo sin mi consentimiento", sentenció.
Gabriela no quería ser revictimizada ni expuesta en redes sociales ni en medios de comunicación, pero las imágenes fueron difundidas. Alava señaló que no quería que cuando tenga hijos ellos miren las fotos de su agresión.
Además del comunicado mostró los chats con un fiscal y con una periodista de "Amor y Fuego", en donde detalla su indignación por lo sucedido. Tras cuestionar que subieran esas fotos sin su autorización en programas, le responden que sí es posible pues provienen de una audiencia pública. Por ello, le dicen que a quien tendría que reclamar es la Fiscalía, cosa que muestra que hizo en una de sus historias.
El caso sigue en proceso y la Fiscalía ha solicitado que Jean Deza cumpla nueve meses de prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Por su parte, el futbolista ha negado las acusaciones y se defendió en una entrevista con una declaración que generó polémica: "En ningún momento quise matarl4, no soy un asesin0", dijo Deza.
A pesar de la controversia y las declaraciones de su exabogado, Gabriela dejó claro que no ha cambiado de opinión y que seguirá adelante con el proceso legal contra Jean Deza.
Este caso ha causado gran impacto en el mundo del espectáculo y el fútbol peruano. Por ahora, se espera que la justicia determine el futuro del deportista, mientras Gabriela Alava reafirma su compromiso de buscar justicia.